Gójar, escenario de la película 'La tierra de Amira'

Cultura - Indegranada - Jueves, 1 de Agosto de 2024
Te informamos del rodaje en Gójar de la película dirigida por Roberto Jiménez y escrita por Pedro García Ríos y Rodrigo Martín Antoranz.
Imagen que recoge el rodaje en Gójar.
Ayto. Gójar.
Imagen que recoge el rodaje en Gójar.

La plaza del Ayuntamiento de Gójar se ha convertido en set de rodaje, desde las 6 de la mañana de hoy, ya que se ha tomado como localización para algunas de las escenas de la película 'La Tierra de Amira', dirigida por Roberto Jiménez y escrita por Pedro García Ríos y Rodrigo Martín Antoranz.

Junto con el equipo del largometraje y de los artistas principales, están formando parte del rodaje varios figurantes que se han elegido de entre vecinos del municipio

Junto con el equipo del largometraje y de los artistas principales, están formando parte del rodaje varios figurantes que se han elegido de entre vecinos del municipio. Entre ellos encontramos a Manuel Albarrán que está entusiasmado con la experiencia; como él mismo explica “hoy nos ha tocado madrugar bastante y pasar un poco de calor, pero la verdad que está mereciendo la pena formar parte de esta película y ver cómo se hace una película desde dentro. Si además sale nuestro pueblo pues más orgullo todavía”.

El Ayuntamiento ha cedido parte de sus dependencias que han hecho las veces de camerinos, zonas de descanso y set de peluquería y maquillaje

Para evitar en lo posible las interrupciones, se han cortado hasta el fin de la grabación los accesos a la plaza y siempre con la presencia de Protección Civil y Policía Local que han informado a la gente de lo que ocurría. Aún así han sido muchos los curiosos los que se han acercado hasta las inmediaciones para ver de primera mano una actividad poco común en este municipio.

Junto con la plaza, el Ayuntamiento ha cedido parte de sus dependencias que han hecho las veces de camerinos, zonas de descanso y set de peluquería y maquillaje.

En cuanto a la sinopsis de la película se puede contar lo siguiente; Justino de 70 años, un campesino viudo que vive apartado del mundo en su solitaria finca, atropella un día por accidente a Amira de 23, una temporera ilegal marroquí. Sintiéndose culpable, Justino le ofrece cobijo en su casa mientras se recupera. A partir de ahí crecerá una poderosa amistad que se sobrepondrá a los condicionantes de sus orígenes respectivos y del ambiente, y que les permitirá devolver a la vida el erial en que se convirtiera la finca del viejo, reflejo de sus propias vidas.