En Navidad, consume productos de Granada.
En diez meses de gestión del PP, critica Eduardo Castillo, "la mayoría de las instalaciones están degradadas"

El PSOE denuncia "la dejadez de Carazo" en el mantenimiento de las instalaciones deportivas de los barrios

Política - IndeGranada - Lunes, 1 de Abril de 2024
El grupo socialista teme que "la intención de la alcaldesa sea privatizar estos espacios deportivos de los barrios, después de lo ocurrido con el Polideportivo Bola de Oro".
Eduardo Castillo.
PSOE
Eduardo Castillo.

El grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denuncoado "el mal estado y la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales en los barrios de la capital". El concejal Eduardo Castillo se ha referido principalmente a las pistas deportivas de los distritos, "espacios de disfrute para los vecinos y vecinas más jóvenes que desde hace meses presentan una degradación extrema ante la falta de atención por parte del gobierno de la alcaldesa Marifrán Carazo". Castillo ha dado la voz de alarma "ante una situación sin precedentes, ya que hasta este mandato la inversión y el mantenimiento de las instalaciones había sido la tónica del área de Deportes". 

"La gestión de las instalaciones deportivas se ha convertido en uno de los desastres más palpable del gobierno de Carazo, incapaz de abrir instalaciones donde se han invertido 30.000 euros procedentes de la gestión del gobierno socialista de Cuenca"

Para Castillo, "la gestión de las instalaciones deportivas se ha convertido en uno de los desastres más palpable del gobierno de Carazo, incapaz de abrir instalaciones donde se han invertido 30.000 euros procedentes de la gestión del gobierno socialista de Cuenca". "Estamos ante un despropósito absoluto en el área de deportes, como en el Parque de las Infantas, una instalación que nos costó 30.000 euros de todos los granadinos y granadinas y que permanece cerrada y se encuentra en pleno proceso de degradación ya que el PP la ha dejado abandonada". El socialista también se ha referido a la situación de la pista del Parque Lagos, "con una dejadez absoluta, una falta de limpieza manifiesta y una falta de mantenimiento que pone en riesgo la práctica deportiva de todo un barrio". 

Para el edil del PSOE, "la gestión de las instalaciones deportivas por parte del Gobierno del PP es un suma y sigue de despropósitos". Así, ha señalado que "lo mismo ocurre en la instalación deportiva de la plaza Javier Egea", donde ha recordado que "se ejecutó una renovación completa en 2018, el pavimento, las porterías y las canastas, además de recuperar y renovar las luminarias que llevaban años sin funcionar, para que, en diez meses de gobierno del PP la instalación sea un auténtico desastre porque el gobierno municipal no considera que tenerlas en buenas condiciones sea una prioridad". "Hoy podéis ver el estado de suciedad de la instalación y nos consta que cuando anochece no se encienden las luces por lo que no se puede utilizar la pista o, si se hace, es en condiciones precarias", ha denunciado el socialista.

Para Castillo, "la degradación de las pistas deportivas de los barrios se suma a la decisión del PP de privatizar el polideportivo de Bola de Oro, en esa lógica iniciada por el gobierno de Bonilla en la Junta de asfixiar los servicios públicos, dejar que se degraden, para después privatizarlos o empujar a la ciudadanía a tener que contratar servicios privados". Al respecto, el edil ha señalado que "es evidente que esa lógica de desmantelamiento de los servicios públicos para después privatizar es la que está aplicando el gobierno de la señora Carazo a las instalaciones deportivas de la ciudad, primero dejan de invertir en limpieza y mantenimiento, segundo, recortan en personal, tercero, inevitablemente la instalación deportiva se degrada, para que una vez que está degradada y desprovista de personal justifican la necesidad de privatizarla porque no hay recursos públicos para asumir la gestión".

En este contexto, el edil del PSOE ha lamentado que "el PP esté llevando las instalaciones deportivas de los barrios a esta situación” y ha lamentado la falta “de sensibilidad de Carazo a la que está claro que no le duele esta ciudad, ni sus vecinos y vecinas".