La Junta asegura que ahorra en Granada más de 36,8 millones con la recompra de tres edificios oficiales
La Junta de Andalucía afirma que ha ahorrado más de 36,8 millones de euros al volver a comprar tres edificios oficiales en la ciudad, la sede de la delegación de Cultura en el paseo de la Bomba, la de Hacienda en calle de Tablas y de Salud en la avenida del Sur, que el anterior Gobierno autonómico vendió en 2014 a la sociedad Inversiones Holmes, S.L.U. para conseguir liquidez y que, a su vez, mantenía en régimen de alquiler.
Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, durante la visita a la sede de Cultura, donde ha recordado que "la Junta ha vuelto a comprar 70 edificios en Andalucía que fueron objeto de enajenación directa y simultáneo arrendamiento, gestión con la que el anterior Gobierno andaluz ingresó 300 millones, y que de no ser por el Gobierno de Juanma Moreno costarían a las arcas públicas unos 708 millones".
Granados ha considerado que "la gestión del nuevo Gobierno andaluz ha supuesto un ahorro considerable en alquileres" y ha detallado que en Granada, el ahorro total del periodo 2024-2034 ascendería a más de 36,8 millones con la recompra de los tres edificios, en concreto, casi 13,3 millones del edificio de calle Tablas, casi 4 millones del inmueble del paseo de la Bomba y más de 13 millones del edificio de avenida del Sur.
La compra de estos inmuebles por 328 millones supone un ahorro de más de 100 millones con respecto únicamente a lo que habría que pagar por rentas de alquiler sólo hasta 2034.