Manifestación en Granada para denunciar que tres sindicalistas se enfrentan a 5 años de cárcel por protestar contra un despido en la Junta
Concentracón este domingo en Granada. indegranada
Una concentración ha denunciado este domingo en Granada la situación de las limpiadoras y sindicalistas denunciados por la Junta por una protesta contra un despido en la sede de la Delegación de Turismo de la Junta.
Según la información del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), se enfrentan a 5 años de cárcel por haber desplegado una pancarta en un edificio públco como "forma simbólica y pacífica" de protestar contra un "despido ilegal".
El caso ha llegado al Parlamento Europeo a través del europdiputado Miguel Urbán.
"Una pena de cárcel por una acción pacífica contra un despido es totalmente desproporcionada y señalan que se trata de un juicio aleccionador cuyo objetivo es criminalizar la acción sindical", según SAT.
En la concentración de Granada han participado, entre otros, Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, y Diego Cañamero, histórico dirigente del SAT. También el portavoz nacional del sindicato, Óscar Reina, queen sus redes sociales había explicado que el objetivo de la movilización era reclamar a la Junta y al delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, que retiren los cargos y "acaben con este despropósito".
Precisamente, en la protesta Óscar Reina ha sido detenido por la Policía Nacional por reclamaciones judiciales pendientes relacionadas con otros actos reivindicativos sindicales.