El Ayuntamiento resuelve la concesión de la gestión del Pabellón Mulhacén por incumplimiento de la empresa
El gobierno local del PP en Granada ha puesto en marcha el procedimiento para recuperar el Pabellón Mulhacén, mediante la resolución del contrato de cesión de la gestión de servicios públicos que existe sobre esta propiedad municipal.
El pabellón se construyó para la Universiada, en el marco de una operación urbanística municipal en toda esa manzana que constituye una de las principales piezas de la operación Nazarí. Al margen del devenir judicial del caso, la actividad en esa instalación ha funcionado de manera irregular, y el equipamiento está ahora cerrado.
El portavoz del gobierno municipal, Jorge Saavedra, ha explicado en rueda de prensa, según recoge la nota difundida por el Ayuntamiento, que, tras haberse observado y comprobado que las instalaciones no han abierto ni un solo día durante el año 2022, la empresa concesionaria no ha cumplido con el contrato para la gestión del servicio durante este año, incluso habiendo sido requerida en diferentes ocasiones, se ha puesto en marcha este procedimiento.
Por tanto, se inician los procedimientos de "incautación de la garantía" aportada por la empresa concesionaria, de 47.750 euros, además de la resolución del contrato por incumplimiento del contratista, con la intención por parte del equipo de gobierno de Marifrán Carazo, dada su capacidad para albergar a 3.000 personas, de "destinarlo a actividades deportivas y culturales mediante una nueva concesión".
Igualmente, en el área de Deportes, el portavoz municipal ha destacado la aprobación del Plan de Contratación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. Concretamente, se trata de 13 contratos con los que se pretende "ganar en autosufiencia y ampliar la oferta de servicios deportivos, especialmente entre los grupos más desfavorecidos, grupos de atención especial, como personas con discapacidad, mayores, mujeres, jóvenes en riesgo de exclusión social, emigrantes…", según ha explicado.
Con el plan anual de contratos para 2014 se persiguen dos objetivos, ha apuntado Saavedra, "por una parte, generar más ingresos propios mediante los cánones que percibirá el Ayuntamiento de los concesionarios que se relacionan en el plan y el ahorro en gastos que supondrá la gestión indirecta del complejo deportivo municipal Bola de Oro y la Media Maratón Ciudad de Granada".
Por otra parte, según la nota municipal, pretende dotar a los espacios públicos urbanos, los llamados por la Ley del Deporte de Andalucía espacios deportivos no convencionales, de una infraestructura deportiva, que el Consistorio ha denominado "kiosco del deporte", en el que se organicen actividades deportivas que contribuyan al fomento de la práctica deportiva, con lo que se conseguirá ampliar la oferta de actividades deportivas.
El precio de las actividades deportivas, aunque no lo recoge la nota, subirán un 10 por ciento el próximo año, según la información analizada este jueves en el marco de la comisión extraordinaria para abordar el presupuesto. Este incremento fue uno de los aspectos que censuró el grupo socialista, que lo enmarca en la "política recaudatoria" puesta en marcha por el gobierno del PP.