El PSOE tilda de "decepcionante" la gestión del PP en Diputación y cree que "la falta de medidas relevantes plantea dudas sobre su proyecto"
El grupo socialista en la Diputación de Granada ha tildado de “decepcionante” la gestión del PP al frente de la institución provincial y ha afirmado que “la falta de medidas relevantes plantea dudas sobre si tiene proyecto y compromiso para trabajar por el desarrollo de la provincia”.
La portavoz del PSOE, Fátima Gómez, junto a los diputados José María Villegas y Francisco Cuenca, ha censurado que en estos primeros meses “no se haya adoptado ninguna medida de calado respecto al fomento del empleo, el turismo, la cultura o el fortalecimiento de servicios públicos en zonas que pierden población”.
“El gobierno de Francisco Rodríguez carece de proyecto y liderazgo y no ha dado respuestas a problemas actuales que hay en nuestra tierra como la despoblación o la falta de agua que preocupa mucho a los municipios. Hasta ahora no hemos visto nada a pesar de las numerosas propuestas del PP, tampoco el presidente ha defendido a la provincia en temas tan sensibles como el Aeropuerto de Granada”, ha señalado.
El PSOE reprocha Rodríguez que haya actuado más como responsable provincial del PP que como presidente de la Diputación, sin exigirle a Moreno soluciones a problemas como el desmantelamiento de vuelos o la escasez de personal sanitario
La socialista así ha reprochado a Rodríguez, que “haya actuado más como responsable provincial del PP que como presidente de la Diputación, ya que, por ejemplo, en su encuentro con Moreno Bonilla perdió una magnífica ocasión para exigirle soluciones al desmantelamiento de vuelos, al caos y la escasez de personal sanitario o los recursos suficientes para garantizar el día a día de los centros educativos de la provincia”.
En lo que respecta a su gestión, “nos preocupa la inclusión de Granada y Motril en el reparto de recursos económicos de la Diputación. Una modificación en la distribución de fondos que supone un cambio significativo en la relación de la institución con los municipios de menos de 20.000 habitantes, destinatarios principales hasta ahora de las políticas y las medidas impulsadas para apoyar a los pueblos más pequeños”.
El grupo socialista expresa su preocupación por la inclusión de Granada y Motril en el reparto de recursos económicos de Diputación al generar "interrogantes sobre si mantendrá su compromiso con las localidades más pequeñas"
La socialista ha confiado en que esta “no sea la antesala de un nuevo estilo del PP, ya que este hecho genera interrogantes sobre si esta Diputación mantendrá su compromiso con las localidades más pequeñas”.
“Llama la atención que durante estos tres meses hayan vendido de manera insistente y mintiendo a la ciudadanía, el proyecto de mejora del campo de césped de la Ciudad Deportiva de Armilla, así como la partida que el gobierno anterior dejó sobre la mesa para esta actuación, al igual que los 11 millones de remanentes”, ha expuesto.
El gobierno del PP comenzó “mal”, ha subrayado Gómez para recordar que relegó el área de Igualdad, eliminó áreas como Memoria Histórica y Democrática o Bienestar Animal en las que tenía competencias y otras en las que no, como Educación, posee un espacio destacado, “pese a no haber hecho nada para que el inicio escolar esté a la altura de las demandas de los municipios”.
En materia social ha criticado que el PP “se haya arrogado el Programa Especial de Urgencia Social y el Plan Corresponsables, iniciativas socialistas ante las que estaremos vigilantes para que sigan en próximos años. Ha anunciado además la reapertura de la residencia Turismo Tropical de Almuñécar, cuando el PP fue el que la cerró en 2015 y en estos años ha obstaculizado su recuperación”.
En obras "se han apropiado de proyectos o trabajos heredados como la mejora del Camino de Purchil y rotondas en Las Gabias o Cenes, entre otros, y actúan de forma sectaria al no contar con alcaldes socialistas en sus anuncios"
En obras “no conocemos ningún plan para el desarrollo y la cohesión de la provincia. Se han apropiado de proyectos o trabajos heredados como la mejora del Camino de Purchil y rotondas en Las Gabias o Cenes, entre otros, y actúan de forma sectaria al no contar con alcaldes socialistas en sus anuncios”.
En cultura “no han hecho nada. Una parcela que ha sufrido un completo abandono, en la línea de lo que nos tiene acostumbrada la derecha. Ni siquiera han actualizado la web del Patronato Federico García Lorca”.
“Resulta también curioso que desde que ha llegado el PP a las instituciones se ha acabado el diálogo con los alcaldes y alcaldesas, se ha aprobado un nuevo impuesto de vertidos sin contar con ellos”, ha apostillado.
Para finalizar, Gómez ha incidido en que la provincia de Granada “no puede perder ni un solo minuto, precisa del apoyo y del impulso constante de una institución que debe ser el corazón del municipalismo y el motor de todos los pueblos, independientemente de su color político”.