Será coordinador de Cultura, área de la que fue concejal y en la que destacó su enfrentamiento con Laura García Lorca

Marifrán Carazo recupera a Juan García Montero tras volver al PP después de su aventura en otro partido

Política - IndeGranada - Martes, 29 de Agosto de 2023
Fue un concejal destacado en los gobiernos de Torres Hurtado e incluso ocupó de manera interina la Alcaldía tras la operación Nazarí.
Juan García Montero junto a Sebastián Pérez, en un pleno de la etapa de José Torres Hurtado.
M. Rodríguez/archivo
Juan García Montero junto a Sebastián Pérez, en un pleno de la etapa de José Torres Hurtado.

Juan García Montero, que fue un concejal destacado en los gobiernos municipales de José Torres Hurtado y que llegó a ocupar de manera interina la Alcaldía tras la operación Nazarí, ha sido nombrado coordinador de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Granada. 

Su nombramiento, que se ha formalizado en Junta de Gobierno Local este martes, llega una vez que se ha reincorporado al PP, partido que abandonó tras perder su pulso, que llegó incluso a los tribunales, con Sebastián Pérez por la presidencia provincial. García Montero se incorporó a Centrados por Granada, formación con la que llegó a ser candidato a la Alcaldía de la capital, sin éxito. Con la marcha de Pérez, reingresó en el PP. Lo hizo en enero del pasado año. 

Ahora Carazo lo recupera para tareas en su gobierno. En concreto en el área de Cultura y Turismo, donde será coordinador. En los mandatos con Torres Hurtado fue, además de portavoz, concejal de Cultura. De esa etapa destaca sus diferencias con Laura García Lorca, que obstaculizaron la llegada del legado de Federico García Lorca al Centro Lorca, del que siempre se dijo que aspiró a dirigir. De su etapa en Cultura también se recuerda el cierre de la Biblioteca de Las Palomas, en el Zaidín, como han recordado este martes en redes sociales activistas que lucharon por su reapertura.

El portavoz del gobierno de Carazo defiende que es una persona con "amplia y dilatada experiencia"

Este martes, el portavoz del gobierno municipal, Jorge Saavedra, ha defendido su nombramiento, resaltando su "amplia y dilatada experiencia". El PSOE ha criticado que Carazo recupere a personas que ocuparon puestos relevantes en los cuestionados gobiernos de Torres Hurtado. Las críticas, a juicio de Saavedra, "en absoluto están justificadas".

Según ha dicho, "este equipo directivo responde a las necesidades de la ciudad". El PP, ha añadido, ha seguido "el mismo procedimiento" que el anterior gobierno socialista, destacando al respecto que algunos coordinadores y directores generales, que son empleado o funcionarios municipales, ya estaban con el PSOE.

Ha reconocido que otros nombres estaban con Marifrán Carazo en la Consejería de Fomento, como Juan Carlos del Pino, que era director general de AVRA.

Al grupo socialista le ha reprochado su actitud, que ha tachado de "destructiva", y le ha instado a presentar "propuestas en positivo".

"No han entendido el mensaje de los granadinos, que querían un gobierno moderado, estable y centrado", ha afirmado.