El PSOE denuncia que los “recortes del Gobierno de Carazo” ponen “en peligro” el reparto del Banco de Alimentos en Parque Nueva Granada
La concejala del PSOE, Nuria Gutiérrez, ha criticado que el gobierno de Carazo esté poniendo en peligro el reparto de comida del programa del Banco de Alimentos en los Barrios. En concreto, la edil se ha referido al programa de Parque Nueva Granada del que se benefician 700 familias y que es ejecutado por la Asociación de Vecinos del barrio con los informes que realiza el área de Derechos Sociales, quien la semana pasada informó al colectivo que no se haría cargo a partir de agosto de la ejecución de dichos informes de vulnerabilidad, preceptivos para que las familias reciban los alimentos”. Para la edil socialista, “es lamentable que no haya pasado ni un mes de gobierno y el PP de Carazo ya esté recortando en servicios sociales en el Distrito Norte”.
“Esta situación ha provocado que tengamos que echar una mano a los vecinos de Parque Nueva Granada, por lo que exigimos al Gobierno del PP que recule ante un atropello tan flagrante”, ha detallado, al tiempo que ha explicado que “llevamos en contacto con los afectados días, y hoy hemos mantenido una reunión en la sede del Ayuntamiento para evitar que el PP siga con estos recortes y trabas al programa del Banco de Alimentos en los barrios”
“Esta situación ha provocado que tengamos que echar una mano a los vecinos de Parque Nueva Granada, por lo que exigimos al Gobierno del PP que recule ante un atropello tan flagrante”, ha detallado, al tiempo que ha explicado que “llevamos en contacto con los afectados días, y hoy hemos mantenido una reunión en la sede del Ayuntamiento para evitar que el PP siga con estos recortes y trabas al programa del Banco de Alimentos en los barrios”.
Gutiérrez ha apuntado además que “no se entiende la actitud del PP, más en un barrio donde se reparte comida para unas 700 familias que necesitan este servicio por sus condiciones de vulnerabilidad. Un reparto además que se realiza de manera desinteresada desde la Asociación de Vecinos una vez por semana”. Al respecto, ha explicado que “el reparto se hacía a familias y personas previo informe realizado por los servicios sociales, informes y programa que a partir de agosto el gobierno de Carazo pretendía no elaborar, según había indicado a los vecinos la semana pasada”.
“Afortunadamente hemos cogido el tema a tiempo y no les va a quedar más remedio que dar marcha atrás y firmar con los vecinos que el Ayuntamiento seguirá con los informes de vulnerabilidad. Estaremos muy vigilantes para seguir deteniendo estos recortes a los que más lo necesitan. No se entiende que una de las primeras decisiones en materia de Derechos Sociales sea negarse a realizar informes sobre la situación de las familias, para hacer un reparto efectivo de comida procedente del banco de alimentos. Estamos ante un ejemplo más de la política de desmantelamiento de la derecha. Lo han hecho con la Sanidad en Andalucía, y mucho nos tememos que ahora con los servicios municipales de la capital”.