El primer teniente de alcalde de Pulianas denuncia una agresión del coordinador de campaña del PP local

El concejal de obras y servicios y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pulianas, Javier Hernández Páramos, ha denunciado ante el cuartel de la Guardia Civil de Maracena la agresión que sufrió en plena calle por parte del coordinador de la campaña electoral del PP del municipio, por la que tuvo que recibir atención médica por lesiones.
Según consta en la denuncia, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 25 de marzo tras una visita al nuevo polideportivo municipal y el acto de inauguración del edificio que albergará el Ayuntamiento de Pulianas. En ese momento, este vecino se acercó al edil gritándole y recriminándole acerca de unos servicios portátiles que había instalados en la calle para dicho acto.
En ese momento se dirigió al concejal y le agarró por el cuello, teniendo que ser separado por testigos y miembros de la Policía Local que en ese momento se encontraban prestando servicio en el lugar.
Dicho incidente, según recoge el atestado, se produjo en presencia de la mujer y de la hija del concejal, así como de otros familiares y numerosos vecinos. Una situación que le ocasionó un considerable estado de ansiedad aparte de las lesiones que figuran en el parte médico, como se expone en la denuncia, consultada por este diario.
El PSOE de Pulianas pide al PP que se desmarque de este tipo de actos "violentos"
Por su parte, el PSOE de Pulianas ha lamentado que este tipo de conductas "violentas y tan poco ejemplares" se produzcan en el municipio y, en este caso concreto, contra un representante público. Las y los socialistas han trasladado todo su apoyo y respaldo al edil agredido, y esperan que la justicia se pronuncie al respecto, según indican en una nota de prensa.
Asimismo, han instado al PP a que "censure y se desmarque de este tipo de actos violentos" protagonizados por una persona que tal y como figura en los perfiles en redes sociales del PP de Pulianas "será el encargado de dar las directrices necesarias para dar comienzo y buena guía a nuestra campaña".
"Esperemos que esta no sean las directrices a seguir por los populares en Pulianas, un municipio que siempre ha sido ejemplo de convivencia ciudadana y política", ha señalado el PSOE local.
El PP ha escrito este lunes en sus redes sociales que "a día de hoy no tiene constancia de que haya una denuncia" a su coordinador, y dice que son "habladurías falsas e infundadas". "Nuestro compañero -agrega ese comunicado del PP de Pulianas- está muy afectado por estas graves acusaciones, las cuales le han afectado en su ámbito personal y laboral".
La denuncia sin embargo, como ha comprobado este diario, se presentó en el Cuartel de la Guardia Civil de Maracena a las 7.59 horas del domingo 26 de marzo. Los hechos denunciados ocurrieron la noche anterior.