Harrison Ford, en la Alhambra

Cultura - M.Andrade - Jueves, 30 de Junio de 2016
Como un turista más, cámara en mano, y con su esposa, la actriz Calista Flockhart, el afamado actor ha visitado el conjunto monumental que enamora al mundo.
Harrison Ford, en el Palacio de Carlos V de la Alhambra.
M.A.
Harrison Ford, en el Palacio de Carlos V de la Alhambra.

Solo con observar su media sonrisa vienen a la memoria escenas imborrables protagonizadas por algunos de los personajes que le han dado la fama: las del apuesto, valiente y algo desvergonzado Han Solo, en la Guerra de las Galaxias, o el intrépido Indiana Jones. 

Y como a nosotros, a los cientos de visitantes que este jueves, mientras recorrían el recinto de la Alhambra o el Palacio de Carlos V, han coincidido con el actor Harrison Ford, de visita estos días en Andalucía junto a su esposa, la actriz Calista Flockhart, recordada por su papel televisivo como la abogada Aly McBeal. 

Harrison Ford y Calista Flockhart se dirigen al Palacio de Carlos V para comenzar su visita. m.a.

El tocado con sombrero panama y una abundante barba blanca que, sin embargo, no le hacían pasar desapercibido. No solo por la nube de periodistas y cámaras que le han seguido al acceder al monumento, también porque de un solo vistazo, cuando los turistas fijaban su mirada en él, exclamaban asombrados ¡Harrison Ford! Sí, el mismo. 

Y aunque algo agobiado porque no debe ser muy relajante que te sigan cámaras allá por donde vas, ha regalado esa media sonrisa a la que nos referíamos, esa tan peculiar y que tantas veces hemos visto en la gran pantalla. También algún gesto simpático, haciendo ademán de sacar fotos a periodistas y curiosos, como viniendo a decir: ahora me toca a mi molestar. 

El actor y su esposa pasean por el recinto de la Alhambra. m.a.

Él sí ha seguido pese a las cámaras, pero su esposa, que vestía pantalones y camiseta blancos, unos zapatos deportivos y llevaba unas grandes gafas de sol, se ha alejado en un momento del recorrido, má agobiada por la presencia de los medios de comunicación y una legión de curiosos. 

Como recuerdo de esta visita se han llevado la Guía Oficial de la Alhambra, el libro del profesor José Miguel Puerta Vílchez 'Leer la Alhambra', los famosos 'Cuentos de la Alhambra' de Washington Irving, un pañuelo y un abanico con motivos del recinto nazarí, informa Europa Press.

La pareja visita estos días Andalucía. Durante su estancia han visitado, entre otros lugares, Sevilla y Córdoba.