Los miembros de ceronoventayuno firmaron este jueves en el libro de honor del Ayuntamiento de la capital granadina como “los mejores embajadores” de Granada, en palabras del alcalde, el socialista Francisco Cuenca, en la víspera del primero de los dos conciertos que ofrecerá veinte años después la mítica banda que promete serán dignos de una resurrección.
Miguel Rodriguez
José Ignacio Lapido firma en el libro de honor.
-
“Es un orgullo recibir a los 091, que han sido la seña de identidad musicial de toda una generación”, dice el alcalde
-
“Gracias por este recibimiento tan formal. No todo el mundo resucita cada 20 años y lo han tenido en cuenta”, dice José Ignacio Lapido
091 se convirtió hoy en el primer grupo de rock cuyos miembros estamparon su firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Granada. Y lo hicieron por méritos propios porque la mítica banda es uno de los “mejores embajadores” de Granada, sostuvo el alcalde, el socialista Francisco Cuenca quien expresó su “orgullo” de recibirlos como máxima autoridad de la ciudad, y como declarado fans de la formación.
El alcalde saluda a José Antonio García. Miguel Rodríguez
“091 ha sido la seña de identidad musical de toda una generación”, dijo el alcalde quien expresó su gratitud a la banda por situar a Granada como referencia de música rock y pop, “con cientos de bandas granadinas que triunfan y son un referente musical en España”. Desde hace poco, Granada, oficialmente, sumó a su marca el rock como insignia, única ciudad española que lo ha hecho.
El alcalde recordó que los cero “han sido el germen de una cultural musical que caló muy hondo en miles de jóvenes de esta ciudad, entre los que yo me encontraba” y reiteró que la banda es uno de “los mejores embajadores de Granada” porque a través de su música han conseguido que “Granada sea muchas cosas y entre ellas Rock”.
José Antonio García firma en el libro de honor. Miguel Rodríguez
“Una marca que ha permitido que esta ciudad se distinga de muchas otras por su inmenso caudal creativo en torno a lo que fuera de nuestras fronteras se denomina Sonido Granada, una seña de identidad de esta ciudad”, apuntó.
Lapido, en nombre de los cero
Como ya es habitual, José Ignacio Lapido intervino como portavoz de la formación que mañana viernes y el sábado ofrecerán en la Plaza de Toros sendos conciertos para el que aún quedan unas pocas localidades para el primero de ellos.
El alcalde con los cero. Miguel Rodríguez
“Gracias por este recibimiento tan formal. Claro, no todo el mundo resucita cada veinte años y lo han tenido en cuenta”, manifestó José Ignacio Lapido quien deseó “toda la suerte del mundo” al nuevo equipo de gobierno socialista.
“Desear que las palabras de su apuesta por la cultura se cristalicen en un programa, en un desarrollo cultural como la ciudad merece. Nosotros estamos encantados de colaborar en la medida de nuestras posibilidades”, señaló el guitarrista.
Luego, a preguntas de los periodistas, José Ignacio Lapido expresó su agradecimiento por el gran recibimiento del público en los nueve conciertos ofrecidos hasta el momento de la gira ‘Maniobras de resurrección’.
Y pese a las preguntas sobre la continuidad de la banda tras el año de su regreso, manifestó que seguirán con el plan previsto. “El plan es un año de celebración con motivo 20 aniversario de la despedida y pensamos que un año es suficiente para que nos vieran los que no tuvieron la oportunidad de vernos y para los veteranos que nos seguían que nos pudieran volver a ver”.
“Un año de gira por todo el país –dijo José Ignacio Lapìdo-.y las sensaciones que estamos recibiendo del público son inmejorables y eso es lo que vamos a llevar”.
Más información: