Avionetas, drones y helicópteros sobrevuelan la Alhambra a menor altura de la permitida, denuncia Podemos-IU
El grupo municipal de Podemos-IU ha denunciado que avionetas, drones y helicópteros sobrevuelan el espacio aéreo de la Alhambra a una altitud por debajo de los 300 metros de seguridad, contraviniendo la normativa europea para vuelos en aglomeraciones urbanas.
Antonio Cambril, portavoz de la confluencia y que ha estado acompañado por vecinos afectado, ha mostrado fotografías y vídeos grabados por la ciudadanía, quienes han hecho llegar sus quejas al grupo municipal de Podemos-IU para tratar de buscar una solución y que se ponga fin a los vuelos en la Alhambra.
“Esta situación causa un perjuicio claro a los vecinos que viven en Cuesta Gomérez. en Albaicín y Sacromonte porque supone una molestia importante. Estos ruidos se oyen también en el resto de la ciudad y ayuda a la contaminación acústica y no ofrece nada bueno a la salud”, ha detallado Cambril.
Podemos-IU ha instado al alcalde de Granada, Luis Salvador, a que informe de la situación a la Delegación del Gobierno para que Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, tome cartas en el asunto y amplíe controles y sanciones con el objetivo de que no se sigan desarrollando estos vuelos irregulares que generan ruido excesivo, quejas en los vecinos, expulsan a las aves autóctonas del bosque de la Alhambra y pone en peligro el monumento nazarí.
La Policía ya estuvo investigando hace dos años el vuelo de avionetas a baja altura sobre la Alhambra, después de que el Patronato del monumento denunciara el asunto.