El alcalde "vende" como autobuses nuevos de Rober vehículos "de segunda mano" y con "deficiencias", según el PP
Autobuses urbanos de Granada. archivo
La portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, ha acusado al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, de “engañar” a los ciudadanos cuando les “vende” como vehículos nuevos para el servicio de transportes de autobuses Rober coches que en realidad son “de segunda mano” y presentan múltiples “deficiencias y fallos”.
Díaz ha defendido que esta situación “no la denuncia únicamente el PP”, sino que los populares se hacen eco de sendas denuncias que el comité de empresa de Rober ha presentado ante el gobierno municipal del Ayuntamiento de Granada y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, alertando sobre las “irregularidades” constatadas en la flota de vehículos de Rober “que a diario recorren las principales avenidas de la ciudad cargados de pasajeros” y el riesgo para la seguridad de los conductores que estas “deficiencias” acarrean.
“El escrito del comité de empresa de Rober fue remitido al gobierno de Cuenca el 20 de diciembre de 2018 y no nos consta que se haya tomado alguna medida ni mucho menos se ha informado de los hechos al resto de grupos políticos, más bien al contrario, el alcalde de los selfies y la propaganda ha salido vendiendo nuevos autobuses para Rober como si así pudiera tapar la realidad que ponen en evidencia los trabajadores de la empresa de transportes”, ha señalado Rocío Díaz.
Así, la portavoz popular ha informado que el comité de empresa de Rober “alerta” en su denuncia que, tras la inspección de los vehículos de la flota, han podido constatar “defectos” en algunos coches, como mal estado de los neumáticos, deficiencias en la chapa y pintura, con abolladuras y golpes sin arreglar; lunas rajadas, iluminación interior defectuosa, estado de las rampas no aceptable en muchos vehículos y algunos que ni cuentan con ellas; ausencia de botiquín, extintor o triángulos de seguridad, o un gran número de vehículos con el sistema de seguridad de las trampillas en mal estado.
“Estas son algunas de las irregularidades denunciadas, pero hay muchas más, de las que el alcalde de Granada es perfecto conocedor y está ignorando, no sabemos si interesadamente o por incapacidad para resolver el problema”, ha aludido Rocío Díaz.
También, ha preguntado a Francisco Cuenca si ha atendido la petición de los trabajadores de Rober de constituir una comisión o el nombramiento de un interventor “que vele por el cumplimiento del contrato correspondiente al servicio de transportes municipal”.
“¿Qué tiene que decir Cuenca? No lo hemos visto intervenir en este asunto y le recordamos que el escándalo afecta a una concesionaria del Ayuntamiento de Granada que debe prestar un servicio público adecuado a los usuarios del transporte urbano en nuestra ciudad”, ha planteado Díaz.
Por último, la portavoz del PP municipal ha criticado que el alcalde socialista no haya tenido “suficiente” con cambiar “sin consenso” del resto de grupos políticos, colectivos y vecinos el modelo de movilidad de la ciudad de Granada, “incluyendo más líneas de autobuses por el centro, con el incremento de contaminación que supone, sino que mantiene, con su dejadez de funciones, autobuses trasnochados y que no cumplen los requisitos mínimos, según las denuncias del comité de empresa”.