Fin de semana para disfrutar del Game&Cosplay Festival Granada 2017, en la Fuente de las Batallas

Cultura - IndeGranada - Jueves, 5 de Octubre de 2017
Desde este viernes y hasta el domingo se celebra en la céntrica Fuente de las Batallas de la capital granadina el Game&Cosplay Festival Granada 2017.
Game&Cosplay Festival Granada 2017
Teniendo un origen en la difusión del anime (animación japonesa) en la década de los 90 y la eclosión del manga a partir de series de televisión cómo Bola de Dragón, añadiendo el desarrollo de las consolas de videojuegos domésticas y el nuevo boom de los juegos de mesa, el ocio entre los jóvenes ha sufrido un cambio en los últimos años. 
 
Game&Cosplay (evolución del exitoso Salón del Manga de Andalucía que se viene realizando desde 2006) pretende ofrecer a los jóvenes granadinos la posibilidad de disfrutar de actividades enfocadas al Cosplay (“Costume Play”: Juego de Disfraces), las tendencias de música y coreografías orientales (KPop, JPop…), los juegos de mesa y videojuegos, en un evento único en el centro de la ciudad.
Tradicionalmente este tipo de eventos suelen desarrollarse en un recinto ferial en el que se cobra una entrada por participar. Game&Cosplay ofrece una fórmula nueva en la que los jóvenes no tendrán que pagar por disfrutar de las actividades que cuentan con el apoyo de la administración.
 
Se celebrará en la Fuente de la Batallas de Granada durante los días 6, 7 y 8 de octubre de 2017 y contará con la presencia de 10 stands comerciales que venderán merchandising y productos relacionados con la temática además de cómics y mangas.
 
En colaboración con otras asociaciones juveniles se organizarán diversos torneos con videojuegos y además contaremos con una ludoteca con juegos de mesa.
Así, con el Ayuntamiento de Granada se organizará el concurso oficial de K-Pop y Cosplay, así mismo en ese escenario se realizarán pequeños conciertos y exhibiciones.
 
Se ubicará también una zona de venta de productos artesanales y artistas e ilustradores emergentes y otra zona dedicada a los videojuegos (Zona Gaming) ofrecerá campeonatos y torneos con acceso libre a consolas y recreativas clásicas.
 
Para no perdérselo.