Loading
Indenews
Una visión ácida y humorística de la realidad con noticias ficticias, por José Miguel Muñoz

Google Maps detecta una plaza en el centro que no tiene bares con terrazas

Indenews - José Miguel Muñoz - Jueves, 8 de Octubre de 2015
Cientos de niños de la ciudad acuden a ella por las tardes y se organizan en turnos para poder jugar en la calle.
Una de las terrazas con mamparas que ocupan Plaza Nueva.
Javier Impresenteibols
Una de las terrazas con mamparas que ocupan Plaza Nueva.

Google Maps, el servidor de aplicaciones de mapas de Google, ha localizado una plaza en el centro que no tiene ningún bar con terraza. La plaza está vacía de mesas, sillas, pérgolas, toldos, mamparas y demás cambalaches que usan los bares y restaurantes para ocupar el espacio público.

Los responsables de Google Maps pensaban que se trataba de un error, pues en las imágenes del satélite no se aprecia ya ni un solo hueco en el centro que no esté cubierto por terrazas de bares y restaurantes.

De hecho, el astronauta Pedro Duque ha desvelado que, desde el espacio, la obra humana que más resalta ya no son los invernaderos de Almería, sino las terrazas de Granada, con sus colores chillones “que dañan la vista incluso desde el cielo”.

Para cerciorarse de su existencia, los responsables de Google Maps tuvieron que enviar al coche de Street View a que sacara una panorámica de la plaza y comprobar que, efectivamente, estaba libre de terrazas.

El descubrimiento ha provocado que cientos de niños de la ciudad acudan cada tarde a esa plaza en peregrinación, ya que se ha convertido en el único espacio del que disponen para poder jugar en la calle.

Se tienen que organizar por turnos para jugar partidillos de fútbol y ya existe una lista de espera que ríete tú de las que hay para operarse en el Clínico.

Esto es una noticia ficiticia de Indenews, la sección de sátira y humor de El Independiente de Granada