Detenido un peatón por atropellar a un ciclista que circulaba correctamente por la acera
Un peatón ha sido detenido en la capital tras arrollar en la acera a un ciclista, que ha resultado herido y su bicicleta muy dañada. El transeúnte, que se dio a la fuga tras el atropello, pudo ser apresado poco después por la patrulla ciclista de la Policía Local, que persiguió al peatón por el centro hasta que pudo interceptarlo.
Los hechos ocurrieron a media mañana en el paseo peatonal de la Carrera de la Virgen. “Yo circulaba tranquilamente con mi bici cuando el peatón se me cruzó y me tiró al suelo”, cuenta Hugo Martín, de 25 años. El transeúnte, de mediana edad, “iba caminando como un loco y sin mirar”, asegura el ciclista.
Como consecuencia del atropello, el ciclista resultó con lesiones en la espalda y en una pierna, y la bicicleta quedó casi destrozada. Martín ha puesto la correspondiente denuncia y reclamará una indemnización de 3.000 euros al peatón por daños y perjuicios.
El atropello ha causado un gran malestar entre el colectivo de usuarios de la bicicleta, que lleva tiempo reclamando “medidas contra la invasión de peatones en las aceras, que nos pone en grave peligro”, dice un portavoz de los ciclistas.
“Estamos hartos de ver peatones que transitan por cualquier lado, sin ningún respeto por las bicis. Se meten por delante nuestra sin mirar y cruzan las calles con el semáforo en rojo, mientras que los ciclistas siempre nos paramos hasta que se pone en verde, como todo el mundo sabe”, explica el portavoz.
Esto es una noticia ficticia de Indenews, la sección de sátira y humor de El Independiente de Granada