Campaña de la Junta por la creación de empleo

Sandra Ibarra presenta en Granada ‘Diario de Vida’, un libro que recoge el testimonio de supervivientes del cáncer

Implicados - IndeGranada - Miércoles, 9 de Mayo de 2018
Sandra Ibarra.
Giro Comunicación
Sandra Ibarra.

La Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación e impulsora de campañas de sensibilización frente al cáncer, presenta este jueves 10 de mayo en Granada su libro Diario de Vida, una obra solidaria que recoge el testimonio de 27 supervivientes de cáncer.

La Policlínica SMD, en el edificio I+D de Armilla, acogerá la presentación de este libro a partir de las 20.00 horas. En el evento participarán Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que ha impulsado la publicación del libro; el doctor José Luis García Puche, presidente de la Sociedad Internacional de Biopsia Líquida; y el doctor José Francisco Fabregat, neurocirujano y experto en Medicina Hiperbárica.

Cada año hay cien mil nuevos supervivientes de cáncer en España. En Diario de Vida el periodista Juan Ramón Lucas no sólo dedica un homenaje a todos ellos sino que lanza un optimista mensaje de vida “a todas aquellas personas que conviven actualmente con el cáncer para ayudarles a superarlo de la mejor manera posible”.

Diario de Vida es un proyecto innovador, cien por cien solidario, que pretende dar voz a los supervivientes de cáncer. “Las narraciones de dolor y firmeza, de adversidad y entusiasmo de aquellos que superaron la enfermedad -como Ana, Cristina, Alfredo o Mateo-, son inspiradoras. Sus testimonios compartidos tienen la virtud de servir de ejemplo a quienes pasan hoy por donde ellos pasaron, pero también de estímulo para todos aquellos a los que la adversidad ha arrebatado las ganas de seguir adelante”.

Como revela en el prólogo Sandra Ibarra, ejemplo de supervivencia, “vivir y escuchar las historias de los pacientes reconcilia con el ser humano, tan capaz de lo mejor y lo peor. Hace vivir mil vidas en una y amplificar la que tenemos”.

Este evento está organizado por Policlínica SMD, Escuela Cultura de Paz y la Fundación Sandra Ibarra, con la colaboración de Vithas, Praxair-Oximesa, PTS, Print y Grupo Abades.