Recicla, para respirar un aire más limpio
José Garrido será el nuevo administrador y María del Rosario Romera, la secretaria general

Relevos en la dirección de Cáritas, cuya dirección asume Luisa María Maeso Torres

Implicados - IndeGranada - Martes, 11 de Septiembre de 2018
Sustituye a Javier de Benavides, que deja el cargo tras seis años de dedicación.
El arzobispo y el delegado epicospal con la nueva dirección de Cáritas.
Cáritas
El arzobispo y el delegado epicospal con la nueva dirección de Cáritas.

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha  al nuevo órgano directivo de Cáritas Diocesana de Granada. Luisa Mª Maeso Torres será la nueva directora de la institución eclesial a la que acompañan, dentro del equipo directivo, la secretaria general, María del Rosario Molina Romera, y el administrador, José Garrido Ruiz. 

Javier de BenavidesGonzález-Rivera deja el cargo cumplidos seis años de generosidad y dedicación a Cáritas Diocesana de Granada. El arzobispo y Cáritas le han mostrado su agradecimiento por la labor que ha desempeñado al frente de esta institución, "trabajando siempre con ilusión por los más necesitados".

Por su parte, Javier de Benavides se ha despedido de voluntarios y trabajadores de Cáritas, agradeciendo el apoyo que han depositado en él estos años “agradeceros vuestro cariño y apoyo, y transmitiros lo mucho que en este tiempo me ha emocionado y admirado vuestra entrega incondicional por las personas más vulnerables”. 

Nuevo Equipo Directivo al servicio de la Iglesia 

Nacida en Madrid en 1960, Luisa María Maeso, “Chuku” como todos la conocen, es licenciada en Psicología, Máster en Inmigración y Máster en Cooperación Internacional. Directiva de la Federación de Atletismo Nacional de Andorra, directora de Proyecto de Captación de Talentos y Mánager de Proyectos Deportivos en la Empresa, entre otros cargos, desarrolla su trayectoria en el ámbito del deporte hasta el año 2006, cuando comienza a dirigir en Casablanca la Sociedad de la Beneficencia Española, organización dedicada a la ayuda de los emigrantes de tercera edad españoles en Marruecos.

En 2010 regresa a Granada y se incorpora como voluntaria a la Cáritas Parroquial de Cúllar Vega realizando labores de acogida y atención primaria. Tres años más tarde acaba asumiendo el cargo de Dirección de la Cáritas Parroquial. 

Como coordinadora del Arciprestazgo de Las Gabias, ha participado éste último año en el Consejo Diocesano como representante de Vicaría.  

Habla inglés, francés y tailandés y cuenta con una amplia experiencia  en el ámbito de la Cooperación Internacional, en el que ha participado en el “I Programa de Voluntariado Internacional” promovido por  Cáritas Española en Tailandia. Durante más de un año, “Chuku” ha estado acompañando el I Plan Estratégico en la  Diócesis de Suratthani, de reorganización de las estructuras eclesiales en la diócesis, implantación del trabajo en red y el desarrollo de Cáritas Parroquiales en el terreno, junto a la  promoción del “Programa en defensa de los derechos humanos de migrantes birmanos” en las zonas de Ranong, Phang-Nga y Phuket. 

Por su parte, José Garrido Ruiz, nacido en Granada en 1956, es Licenciado en Ciencias Matemáticas y en Administración y Dirección de Empresas. Ha desarrollado su recorrido profesional en numerosas áreas de gestión de la empresa privada: Sistemas de información, Planificación, Logística y almacenes, y en el ámbito Económico-Financiero. Tras su jubilación, en 2015 comienza su voluntariado en Cáritas Diocesana de Granada desempeñado su labor en el ámbito de la administración y gestión de la institución, hasta su nombramiento actual como nuevo administrador. 

María del Rosario Molina Romera, nació en Granada en 1959 y ha dedicado gran parte de su vida a la dinamización de la comunidad parroquial. En 2002 inicia su voluntariado en Cáritas Parroquial de Santo Tomás de Villanueva, donde asume labores de acogida y atención primaria, gestando  programas de lucha contra la precariedad social de la zona. Pasados unos años asume la dirección de la Cáritas Parroquial a petición del equipo de voluntarios. Paralelamente en 2013, se incorpora a los Servicios Diocesanos como voluntaria responsable del Equipo de Animación al Territorio, hasta la fecha en la que finalmente asume el cargo de Secretaria General. 

El nuevo equipo directivo se presentará a los agentes el próximo jueves 13 de septiembre.