Montefrío acondiciona dos edificios en el municipio para acoger a refugiados
El Ayuntamiento de Montefrío inició hace semanas todos los trámites administrativos necesarios para poder poner a disposición de los refugiados sirios que puedan llegar a España dos edificios municipales donde puedan alojarse, y se sumará a la Red de Ciudades de Acogida gracias a una iniciativa presentada por el PSOE hace unos días, según ha informado el Consistorio, que prevé iniciar el próximo lunes una campaña informativa, a través de la radio municipal, para dar respuesta a las numerosas familias que ya se han dirigido al Ayuntamiento para ofrecer sus casas en caso de que estas familias lleguen finalmente a la localidad.
El municipio tiene previsto ofrecer la Escuela Hogar Virgen de los Remedios, un edificio de la Junta de Andalucía y dotado de todas las instalaciones necesarias, para acoger a familias completas. Del mismo modo, y si fuera necesario, el Consistorio habilitaría los bajos del Centro de Día Los Arrayanes.
La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, explica que el equipo de gobierno “está trabajando codo con codo con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial para realizar todos los trámites necesarios de manera ordenada y correcta, y organizarnos para albergar a estas familias”.
Por este motivo, el equipo de gobierno presentó la semana pasada en el Consistorio una moción para que el Ayuntamiento realice todos los trámites necesarios con las distintas administraciones con el fin de que "los refugiados tengan las mejores condiciones si vienen al municipio”.
La alcaldesa ya ha mantenido conversaciones con el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Germán González, en relación al posible uso de la Escuela Hogar Virgen de los Remedios de Montefrío.
A iniciativa del equipo de gobierno
La alcaldesa señala que el equipo de gobierno, que "ha tomado las riendas de esta iniciativa desde el principio", ya ha iniciado las conversaciones con el resto de grupos políticos de la Corporación (PP y PA) para que apoyen esta moción y pueda aprobarse en el próximo pleno municipal.
Gámez apunta que la idea es que, si llegaran los refugiados, Montefrío podría acogerlos entre semana en la residencia municipal, y los fines de semana podrían estar con las familias que ya se han ofrecido para ello, "demostrando una vez más que su solidaridad es infinita”.