En marcha la Gran Recogida de Alimentos, que se adapta por la pandemia
Vuelve la Gran Recogida de Alimentos que anualmente organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos, junto con los 54 Bancos de Alimentos asociados, entre los que se encuentra el de Granada. Esta gran iniciativa solidaria tendrá lugar desde 16 al 21 de noviembre en toda España, y también el domingo 22 en aquellas ciudades donde ese día abre el comercio. Este año, debido a la pandemia, la Gran Recogida será "nueva y por supuesto segura". Desde el Bando de Alimentos de Granada inciden en que este año la ayuda es más necesaria que nunca.
La pandemia nos ha desbordado
Si a comienzos de año atendía a unas 39.000 personas, al término del estado de alarma la demanda de alimentos había aumentado un 30 por ciento y la ayuda llegaba ya a más de 50.000 beneficiarios, "número que sigue aumentando sin parar".
"Por eso, los Bancos de Alimentos necesitamos reponer nuestras despensas permanentemente. La Gran Recogida Alimentos es una inyección rápida y esencial de producto con la que los Bancos de Alimentos contamos todos los años".
Volvemos sin recoger alimentos en las tiendas por seguridad
Hemos adaptado la Gran Recogida de Alimentos para que se cumplan todos los protocolos de garantía sanitaria. Por ello, ésta será una campaña nueva y segura, con dos nuevas vías para donar:
- Las personas podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su tienda añadiéndose al ticket de compra. En esta edición, para extremar seguridad de todos, el Banco de Alimentos de Granada ha decidido no contar con voluntarios en las tiendas. La información la proporcionarán propios cajeros de los establecimientos participantes y la cartelería que se colocará al efecto.
- Se podrá donar en la web www.granrecogidadealimentos.org o en www.bancoalimentosgranada.org. Esta donación se extenderá en Granada hasta el 13 de diciembre
Todas las donaciones, sean en tienda, web o entidad bancaria, dan derecho a deducción. Se podrá solicitar el documento acreditativo de la misma para la correspondiente desgravación fiscal.
Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra de los alimentos más necesarios, siempre en la cadena o tienda en la que el cliente ha efectuado su compra-donación.
Para conseguir el éxito de la campaña, necesitamos un año más además del "generoso apoyo" ciudadano, empresarial e institucional y la difusión de mensajes en los medios de comunicación y en las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Whatsapp y Telegram), y sobre todo de "la siempre desinteresada implicación de su principal motor: los voluntarios y los donantes".