Un verano en el Parque de las Ciencias.

Una joven de Maracena vivirá 7 meses en Rumanía para trabajar como voluntaria en la organización de varios festivales culturales internacionales

Implicados - IndeGranada - Miércoles, 1 de Junio de 2016
La joven de Maracena, junto a las autoridades.
Ayto. Maracena
La joven de Maracena, junto a las autoridades.
  • Lucía Rodríguez, de 23 años, y con estudios de fotografía, es la primera maracenera que ejercerá como voluntaria en un país europeo, en el marco del programa Erasmus+ que se está desarrollando en la ciudad

Maracena es una de las ciudades de la provincia que más está apostando por el desarrollo e implantación del Programa Erasmus+ entre sus jóvenes. Se ha convertido en una herramienta muy interesante y útil para la formación y desarrollo cultural e intelectual. Aporta un conocimiento extraordinario sobre la diversidad lingüística y social de la ciudadanía europea, y ofrece la oportunidad de crecer en valores como solidaridad, cooperación e igualdad, así como vivir unas jornadas de enriquecimiento. 
 
De momento, casi 300 jóvenes de Maracena han participado en este proyecto. Lucía Rodríguez será uno de ellos, con la salvedad de que es la primera maracenera que vivirá una estancia de 7 meses en la ciudad rumana de Arad para trabajar como voluntaria en la organización de varios festivales culturales internacionales.
 
Esta joven, de 23 años, y con formación de fotógrafa, se ha mostrado muy ilusionada en esta experiencia, asegurando que la aprovechará al máximo para aprender. “Voy con muchas ganas de mejorar mi nivel de inglés, de adquirir conocimientos de rumano, y por supuesto de aprender todo lo que pueda en el ámbito cultural”.
 
Durante estos siete meses, que durará la estancia de Lucía en Arad, participará, de la mano de un tutor que realizará un seguimiento de su trabajo, en la organización del Festival de Cine Documental FARAD, y el Festival Internacional de Literatura, entre otras actividades. 
 
“Es una experiencia de vida, conoceré una cultura diferente, y a personas diferentes que sin duda alguna me aportarán un gran enriquecimiento social”, comentaba Rodríguez que se marcha el próximo sábado a Rumanía.
El alcalde de Maracena, Noel López, también ha querido desearle a Lucía Rodríguez todo lo mejor para esta “aventura personal y profesional”, confiando en que a la vuelta también podrá compartir todo lo que ha aprendido con la gente de Maracena, “y saber así qué se está haciendo en otras partes de Europa en el ámbito cultural”. 
 

Programa Erasmus+ en Maracena

El proyecto Erasmus+, dentro de su programa ‘Descubriendo Europa’, ha llevado a cientos de jóvenes de Maracena por toda Europa, a países como Finlandia, Holanda, Italia, Hungría, Rumanía, Polonia, Letonia, Estonia, Turquía, Francia o Alemania, entre otros.