Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

Granada se vuelca con la Carrera de la Mujer, que bate récord con 7.000 participantes

Implicados - IndeGranada - Martes, 7 de Junio de 2016
La iniciativa solidaria arrancará a partir de las 9.00 horas del Paseo de los Basilios el próximo domingo día 12.
El alcalde ha presentado la iniciativa de la Asociación Granadina de Lucha contra el Cáncer.
J.Algarra/Ayuntamiento
El alcalde ha presentado la iniciativa de la Asociación Granadina de Lucha contra el Cáncer.

Granada se vuelca un año más en la 'Carrera de la Mujer', que en su séptima edición ha registrado el récord de participación de 7.000 inscritos. La Carrera de la Mujer, organizada por la Asociación Granadina Contra el Cáncer para recaudar fondos dirigidos a la lucha contra el cáncer de mama, recorrerá este domingo, día 12 de junio, las calles de la ciudad a partir de las 9.00 horas. 

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha animado a los granadinos a disfrutar de esta gran “fiesta de la solidaridad” que la ciudad celebra como un gran evento familiar, en el que, como en ediciones anteriores, ha asegurado que volverá a participar de la mano de su hija. 
 
La carrera, con un recorrido de 5 kilómetros,  arrancará a las 9.00 horas del paseo de los Basilios para continuar por Puente Verde; Profesor Albareda; Pablo Picasso; Andrés Segovia; Plaza Fontiveros; calle Andrés Segovia; Paseo del Emperador Carlos V; Salvador Allende; Pintor Manuel Maldonado; Don Bosco; Avenida Dílar; Pablo Picasso; Poeta Manuel Góngora; Puente Río Genil para concluir en el Paseo del Salón. 
 
El máximo responsable municipal ha solicitado la colaboración de los granadinos para garantizar el normal desarrollo de la ciudad durante la celebración de la práctica deportiva. Así ha recomendado el uso del transporte público y evitar el uso de los vehículos privados ya que las calles por las que transcurre el recorrido quedarán cortadas al tráfico durante el desarrollo de la carrera. 
 
La iniciativa deportiva y lúdica alcanza este año su séptima edición por lo que se ha consolidado, dado el grado de participación, como un gran acto de solidaridad de la ciudad contra la lucha del cáncer de mama. 
 
Francisco Cuenca ha subrayado la importancia de esta iniciativa para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, que pretende “fomentar el deporte granadino en todas sus vertientes”. 
 
El Ayuntamiento de Granada apoya así la iniciativa impulsada por la Asociación Granadina Contra el Cáncer, en colaboración  con el club Deportes Olimpo, para la que dispondrá de un centenar de efectivos de la concejalía de Deportes, Policía Local y Protección Ciudadana.