Acude al partido internacional de fútbol sub-21 España-Rumanía

Granada pide solidaridad y justicia con los refugiados que llegan de Europa

Implicados - IndeGranada - Jueves, 10 de Septiembre de 2015
Una concentración en la Fuente de las Batallas, bajo el lema “Por Solidaridad y Justicia, bienvenidos refugiados", ha reivindicado hoy una mayor generosidad de los gobiernos para acoger en Europa a los refugiados que están llegando, en el mayor desplazamiento humano que se produce en el continente desde la II Guerra Mundial.
Pancarta principal con el lema de concentración.
Prensa UGT
Pancarta principal con el lema de concentración.
Los convocantes: Las organizaciones sociales Accionenred,  CONGRA (Coordinadora de ONGD Granada),  Alianza por la Solidaridad, Amnistía Internacional, Aso. Pro Derechos Humanos,  Aso. Por la Solidaridad y la Paz, Comunidades Cristianas Populares,  Granada Laica, Granada Acoge, La Brújula de Momo, Economistas Sin Fronteras, Iglesia San Pablo de Granada, Medicus Mundi, CIC-BATA, ASAD, Ecologistas en Acción, Itaka-Escolapios,  Entreculturas,  y Oxfam-Intermon, con el apoyo de Sindicato Andaluz de Trabajadores, CCOO, UGT, CGT, PSOE, IU, Podemos y el Sindicato de Periodistas de Andalucía
Para los asistentes, esta situación dramática que pone a prueba a un continente rico como es Europa, no está obteniendo la respuesta adecuada, más bien la contraria, donde se necesita solidaridad hay rechazo, donde se pide acogida hay expulsión, y desde la ciudadanía granadina creemos importante poner de manifiesto lo que nuestros gobernantes europeos no están siendo capaces de hacer, según  informó la UGT.
 
Por ello, han querido mostrar su solidaridad con las víctimas y familiares de todas aquellas personas que están padeciendo en este éxodo y "dejarles claro a todas aquellas que están llegando,  o en el camino, que son bienvenidos/as en nuestras ciudades, así como denunciar la falta de voluntad política para resolver crisis humanitarias como la que se está produciendo. La falta de una política clara europea en las fronteras que priorice la solidaridad y el respeto a la legalidad internacional y por supuesto, los derechos humanos.
Además, han exigido a Europa ampliar la respuesta humanitaria, que se dedique la financiación necesaria para dar respuesta y garantizar que los refugiados encuentren asilo, incluyendo un mayor número de reasentamientos de las personas más vulnerables y un reparto justo y equitativo entre los países de la Unión Europea, ya que 'Hay sitio para todos!!!'".
 
Asimismo, han reclamado al Gobierno de España "más implicación en la acogida de refugiados, ya que se pueden acoger muchos más refugiados de los que el gobierno dice, que actualmente los ha establecido en el reparto de cuotas, la cual no ha sido aceptada por nuestro gobierno, dando un bochornoso ejemplo de insolidaridad, y han pedido al Ayuntamiento de Granada que se sume a la Red de Ciudades Refugio, y poder dar apoyo y cobertura al deber del gobierno en la acogida".