Campaña de la Junta por la creación de empleo
Organizado por la Fundación Diversos

Granada celebra el domingo la primera jornada de deporte inclusivo

Implicados - IndeGranada - Sábado, 16 de Junio de 2018
Este domingo, día 17 de junio, Granada se convertirá en una celebración de la diversidad. Durante doce horas, la ciudad celebra la primera jornada de deporte inclusivo que, organizada por Fundación Diversos y que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Granada, Diputación y Junta de Andalucía, promueve el deporte adaptado, para personas con y sin necesidades especiales, como punto de encuentro de la diversidad.
Presentación de la I jornada de Deporte Inclusivo.
Fundación Diversos
Presentación de la I jornada de Deporte Inclusivo.
Organizada por la Fundación Diversos, bajo el lema 'Contamos Con To2', durante doce horas la ciudad celebrará en distintos lugares un amplio” programa de actividades deportivas con la finalidad de contagiar a toda la ciudad del espíritu inclusivo y de diversidad. A la jornada también se suman la Universidad de Granada, Obra Social La Caixa, CajaGRANADA Fundación, y el tejido empresarial granadino.
 


María Martín Titos, directora gerente de Fundación Diversos, manifestó que “las verdaderas protagonistas de esta primera Jornada de Deporte Inclusivo de Granada, son las asociaciones y las entidades que día a día trabajan por y para las personas diversas. La razón de ser –ha dicho- de esta celebración de la diversidad, no es otra que la de concienciar y visibilizar las muchas y diversas adversidades a las que continuamente se enfrentan las personas con diversas necesidades y diversas capacidades. Poner voz y rostro a todas estas personas, a sus familias y las asociaciones que cada día trabajan por la verdadera inclusión, por la igualdad y por la equidad es la razón que mueve a quienes conformamos Fundación Diversos a tomar las calles de Granada por unas horas para llenarlas de diversidad”, dijo Martín Titos, que agradeció a instituciones, públicas y privadas, el esfuerzo para sacar adelante un proyecto de la magnitud de esta primera Jornada de Deporte Inclusivo de Granada.

Un programa diverso

De 9:00 a 21:00 horas, Granada será escenario de múltiples actividades deportivas y lúdicas que se desarrollarán en distintas ubicaciones, contagiando a toda la ciudad y sus municipios de un espíritu inclusivo y diverso.
 
La jornada aspira a convertir este día en toda una celebración de la diversidad, en un punto de encuentro para todas las personas, sin distinción alguna, con y sin necesidades especiales, una jornada por y para la inclusión.
 
Fundación Diversos ha concebido un amplio programa de actividades, con exhibiciones de deporte adaptado, talleres y que tendrá como primera actividad una llamativa “Carrera sobre ruedas” para disfrutar en familia. Personas de todas las edades están llamadas a participar y a sumarse a la fiesta de la diversidad en este primer encuentro, promovido por Fundación Diversos.
 
Con el hashtag #ContamosconTo2, la Fundación invitó a todos y todas a sumarse a una simbólica acción viral, con el fin de llenar las redes sociales de diversidad, generosidad y solidaridad. Numerosas personas se han sumado ya a esta peculiar iniciativa, que cuenta a decenas las acciones de rostros conocidos como Jorge Abarca, Javier Martín Alcaide, dos personas que abanderan la lucha contra enfermedades como la ELA o la leucemia; el exbaloncestista de élite, Jesús Fernández Hernández, la árbitro Alhambra Nievas; o el deportista paralímpico de Boccia, Manuel Ángel Martín.
 
Todas las actividades y horarios de la Jornada pueden consultarse en la página WEB www.contamosconto2.org, donde además pueden realizarse las inscripciones a la “Carrera sobre ruedas” y al resto de actividades. Una carrera no competitiva para disfrutar sobre patines, bicicletas, patinetes, sillas de ruedas, handbike, con carritos de bebés… para todos y todas, grandes y pequeños, familias…
 
Y una amplia lista de talleres y actividades: tenis de mesa, baloncesto, slalom en silla de ruedas, yoga, rugby, pilates, tai chi, mindfulness, fútbol masculino y femenino, penaltis a ciegas, deportes de antaño…

Sobre Fundación Diversos

Con el lema "no se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes", Fundación Diversos trata de concienciar sobre la importancia de normalizar la diversidad, un hecho incuestionable, y que, en multitud de ocasiones, representan un freno para el progreso y la calidad de vida de las personas; en un mundo en el que el hecho de ser diferente supone enfrentarse a múltiples obstáculos añadidos para poder desarrollar el máximo potencial de las capacidades y tener una vida digna. Visibilizar y dignificar la diferencia y elevarla a “valor social” es el fin prioritario de Fundación Diversos.