Recicla, para respirar un aire más limpio

Cruz Roja celebra el día 28 su carrera 'Corre por la Infancia', que ayuda a más de 500 menores

Implicados - IndeGranada - Jueves, 18 de Octubre de 2018
Presentación de la carrera.
cruz roja
Presentación de la carrera.

Cruz Roja en Granada ha presentado este jueves la cuarta edición de la carrera "Corre por la Infancia", que tendrá lugar el próximo 28 de octubre por las calles de la capital, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y el patrocinio de Caja Granada Fundación y Fundación Caja Rural Granada.

El presidente provincial de Cruz Roja Española, Francisco Escribano, ha agradecido “el respaldo de los granadinos, la solidaridad de las empresas que colaboran en esta iniciativa, y en especial, agradecemos el esfuerzo de los los patrocinadores y el consistorio en la organización de la carrera”.

“’Corre por la Infancia’ en su pasada edición 2017 consiguió recaudar 24.031,55€, que contribuirán a la consecución de los objetivos de Cruz Roja Juventud para el presente año 2018”, ha resaltado el presidente provincial, según la siguiente planificación:

Personas beneficiadas

Son niños y niñas pertenecientes a familias en situación de riesgo social, derivados por centros de servicios sociales comunitarios y otros proyectos de Cruz Roja y que tienen edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

“A todas las personas que ya hayan formalizado su inscripción o vayan a hacerlo, les recordamos que participando en la carrera ayudan a mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud en dificultad social, a contribuir en su éxito escolar o a impulsar hábitos de vida saludable. Todo ello mediante acompañamientos educativos, la intervención directa con sus familias, la entregas de bienes y ayudas, y la realización de actividades de ocio y tiempo libre”, ha insistido Francisco Escribano.

Cruz Roja Española en Granada, y en concreto su área de Juventud, demuestra año tras año su compromiso con la infancia. Prueba de ellos son los siguientes datos sobre las intervenciones realizazas en 2017:

Respecto a la inscripción, es de 10 euros para los adultos, o 5 euros en el caso de los menores de 14 años. Las inscripciones pueden realizarse en la página web oficial de la prueba:  www.carreracruzroja.es hasta el 26 de octubre a las 14.00 horas. Los dorsales se recogerán el día 27 de octubre, en la sede de Cruz roja Española en Granada, ubicada en cuesta Escoriaza número 8 de Granada, en horario de 10.00 a 20.00 horas, ininterrumpidamente.

El recorrido de este año es el mismo que en pasadas ediciones, con salida a las 10.00 horas desde Bola de Oro y llegada al mismo punto de partida.