El Colegio La Presentación gana el programa 'Valores de futuro' del BBVA
El proyecto llevado a cabo por los jóvenes de tercero de ESO del Colegio La Presentación de Granada ha sido el ganador en la categoría de Secundaria de la octava edición del programa de educación financiera de BBVA ‘Valores de Futuro’ en la territorial Sur. El próximo 12 de junio participarán en la final nacional, que se celebrará en el Centro de Innovación de BBVA en Madrid, y competirán con los otros seis finalistas territoriales por ser el mejor proyecto de España.
El objetivo de ahorro de los alumnos de La Presentación ha sido invertir en las instalaciones de la Escuela Hogar Madre Teresa, situada en el Albaicín, que acoge a niños y niñas de la provincia, con el objetivo de mejorar sus instalaciones. El jurado ha destacado "la gran la implicación de todo el alumnado, que pusieron en práctica los conceptos financieros adquiridos en el aula a lo largo de toda la campaña de ahorro". Entre las acciones que llevaron a cabo, destacan los talles informativos, orientados a conseguir una mayor implicación en el proyecto, la venta de desayunos, y están previstos un mercadillo solidario y una rifa.
Este año, en la octava edición del programa de educación financiera ‘Valores de Futuro’ de BBVA, han participado como voluntarios casi 600 empleados de BBVA, que han impartido diferentes talleres formativos, y colaborado con las campañas de ahorro en 351 colegios, según ha informado la entidad.
Concurso de innovación
Una de las principales novedades de esta edición es la creación del Concurso de Innovación. BBVA lanzó un reto dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria de nuestro país: el de crear un proyecto para promover la educación financiera entre los alumnos de su edad, y que ésta tuviese una componente tecnológica. El colegio Salesianos El Pilar de Madrid ha sido el ganador, haciendo uso de la herramienta Scrach, mediante la creación de un juego virtual que han materializado como un engranaje de intercambio de preguntas y respuestas. El jurado destaca la labor llevada a cabo por el alumnado en la generación de esta propuesta, ya que han sido los propios alumnos quienes han investigado los conceptos, y propuesto las preguntas del juego.