Recicla, para respirar un aire más limpio

Cerca de 1.000 personas correrán por el párkinson en La Zubia

Implicados - Europa Press - Martes, 3 de Abril de 2018
Presentación de la carrera.
C.Cuéllar/Diputación
Presentación de la carrera.

La Vuelta Pedestre a La Zubia prevé reunir el 22 de abril en este municipio del área metropolitana a cerca de 1.000 personas en su sexta edición, que volverá a recaudar fondos para la lucha contra el párkinson.

Presentada este martes en la Diputación, se trata de una actividad benéfica organizada por la institución provincial con el Ayuntamiento de La Zubia y la Asociación de Parkinson de Granada.

Bajo la denominación 'Corre por el Parkinson', estará abierta a todos, tanto afectados de la enfermedad, como familiares, cuidadores, amigos y, en general, cualquier persona e institución que quiera apoyarlos.

Se celebra con motivo del Día Mundial de Parkinson, y en la edición del pasado año se contó con una participación de 900 personas, y este año se espera superar dicha cifra.

Al acto de presentación, han asistido la diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, junto con la presidenta de la Asociación de Parkinson de Granada, María Angustias Díaz, y la gerente de la misma, Ana Rodríguez.

Tanto la diputada como la presidenta de la asociación han recalcado que el objetivo de esta carrera es "sensibilizar sobre las problemáticas diarias y sostener y promocionar actividades de la asociación", así como "ofrecer apoyo a los afectados por la enfermedad y mantener viva la esperanza y la lucha para conseguir, por fin, derrotarla".

La asociación destina todo el dinero recaudado en esta carrera --en 2017 fue alrededor de 3.000 euros-- a través de un "fondo solidario" a hacer frente a los pagos de las terapias de personas afectadas de Parkinson sin recursos, cubriendo servicios como fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y psicoterapia.

El coste de participación de la carrera va destinado a este fondo benéfico y será de seis euros para los adultos y de cuatro para los niños, según ha informado la Diputación en una nota tras la presentación.