Cáritas Granada reanudará en enero las clases de español para inmigrantes
El denominado Proyecto Mirlo se paró para renovar las aulas.
Cáritas Granada
Imagen de una de las clases.
Tras el parón de estos últimos meses por la renovación y acondicionamiento de las aulas, el Proyecto Mirlo reanuda sus clases el próximo martes 10 de enero en su horario habitual de 18:00 a 19:30. Éste proyecto que promueve Cáritas Diocesana de Granada desde hace más de una década, persigue formar en enseñanza básica del idioma a inmigrantes llegados de otros países. "Su objetivo principal nos es otro que el de favorecer su integración la sociedad granadina y cultivar la interculturalidad", destacan desde Cáritas.
Los contenidos ofrecidos durante el curso escolar son muy elementales: conocer y escribir las letras, un poco de cálculo, lenguaje coloquial, conocer las costumbres, etcétera. Los alumnos participantes asisten de lunes a jueves a los diferentes niveles (bajo, medio o alto) en función de sus conocimientos básicos de lectoescritura y lenguaje. Para garantizar una formación individualizada, a cada profesor le es asignado un máximo de tres participantes. Tras la finalización de las clases, los alumnos que han asistido al curso escolar reciben un diploma que les sirve como documento acreditativo de su asistencia y estancia en la localidad.
Desde Cáritas Granada destacan que este proyecto no sería posible llevarlo a cabo, sin "la inestimable" colaboración de la veintena de voluntarios y voluntarias que "aportan diariamente su granito de arena a la enseñanza de sus hermanos y hermanas". Y en este sentido agregan que para Cáritas "no hay 'personas de aquí' y 'personas de fuera', todos formamos parte de una gran familia humana. Entendemos la concepción de las migraciones como búsqueda de un futuro digno y sostenible para todos los seres humanos".