Un verano en el Parque de las Ciencias.

El Campo del Príncipe alberga este sábado la Feria de la Solidaridad bajo el lema 'Ninguna persona es ilegal'

Implicados - IndeGranada - Jueves, 13 de Junio de 2019
Una edición anterior de la feria.
congra
Una edición anterior de la feria.

La Coordinadora Granadina de ONGD´s (Congra) convoca a la ciudadanía este sábado 15 de junio a la V Feria de la Solidaridad, que se llevará a cabo en el Campo del Príncipe del Realejo desde las 10h hasta las 14h. Las organizaciones granadinas que trabajan para la cooperación internacional y el desarrollo compartirán sus experiencias a través de una serie de actividades lúdicas, creativas y de sensibilización dirigidas a todo tipo de público.

En su quinta edición, la Feria de la Solidaridad contará con la participación de la REDGRA y su campaña en apoyo a las personas refugiadas bajo el lema "Ninguna persona es ilegal". A su vez, se mostrará una exposición fotográfica con algunas de las actividades y acciones que en distintos ámbitos han realizado y continúan realizando las diversas organizaciones. Habrá, además, diferentes expositores informativos y actividades participativas y festivas para que las personas asistentes puedan sumarse a esta cita anual por un mundo más justo.

La Congra mantiene, como cada año, su "firme compromiso" con la mejora de las condiciones de vida de las personas más vulneradas del planeta. Asimismo, reivindica la responsabilidad e implicación de los gobiernos de España y Europa en esta problemática, en un contexto en el que se suceden continuos recortes presupuestarios en materia de cooperación y ayuda oficial para el desarrollo "como, por ejemplo, el recientemente aprobado en Andalucía por el Consejo de Gobierno de más de 8 millones a la partida destinada a cooperación", lo que ha planteado a las ONGD un mayor desafío para realizar su importante labor de acción social, sensibilización, concienciación, participación e incidencia política, especialmente en materia migratoria.

En este sentido, resulta importante recordar que las migraciones son un fenómeno potenciado por diversos factores como el cambio climático, los conflictos armados o políticas comerciales rigurosas. Factores que en su mayoría tienen su origen en los países más desarrollados, muchos de ellos europeos, que han contribuido a agravar dichas problemáticas. Las ONGD granadinas han sido durante los últimos años quienes se han encargado de escuchar y conocer los testimonios de aquellas personas que son las protagonistas de estas historias para implementar proyectos y actividades que permitan visibilizar dichos testimonios y mejorar dichas historias. Hoy más que nunca, es importante reconocer la corresponsabilidad que todos y todas tenemos para apoyar y mejorar las condiciones de vida de quienes padecen estos hechos, recordando siempre, que ninguna persona, bajo ninguna circunstancia, es ilegal.

Este próximo sábado 15 de junio invitamos a participar en la V Feria de la Solidaridad para continuar impulsando los derechos humanos y la justicia social.