Disfruta de la Feria del Corpus 2019

Caja Rural apoya el reto de Jorge Abarca ante el ELA

Implicados - IndeGranada - Viernes, 31 de Julio de 2015
Jorge Abarca ha recibido los maillots de Caja Rural y la aportación de la entidad.
Prensa Caja Rural
Jorge Abarca ha recibido los maillots de Caja Rural y la aportación de la entidad.

Jorge Abarca ha recogido de manos del presidente de Fundación Caja Rural de Granada la aportación de la entidad al proyecto Reto Jorge ELA, mediante el que este joven afectado por la enfermedad se ha propuesto conseguir 13.000 euros destinados a las asociaciones que ayudan a estos pacientes y a las que fomentan la investigación para encontrar tratamientos. 

Con la ayuda de su hermano Miguel Ángel, pretende hacer el camino de Santiago en tándem desde Granada,  recorriende unos 1.300 km con los que espera obtener 13.000 euros en donaciones de empresas y particulares. Ha explicado que por el momento han conseguido recaudar en torno a 5.000 €,  cifra que esperan ver crecer hasta el próximo día 27 que saldrán desde Granada y durante las siguientes 17 etapas que los separan de Santiago de Compostela.

Según ha informado la entidad, el presidente de Caja Rural y de su Fundación, Antonio León, ha destacado la fuerza y el coraje que Jorge está mostrando ante la enfermedad y le ha pedido tanto a él como a su hermano mucha precaución en el recorrido y que se cuiden mucho, al haber sido este reto ha sido totalmente desaconsejado por los médicos. 

Jorge y Miguel Ángel dedicarán la tercera etapa de su recorrido, entre Córdoba y Villaharta a Fundación Caja Rural, vistiendo ese día los maillots del equipo ciclista Caja Rural, que Antonio León les ha entregado esta mañana.  

Jorge Abarca tiene 42 años. Le diagnosticaron ELA en 2013. Desde pequeño ha practicado deporte, formando parte de la cantera del Granada Club de Fútbol hasta Juveniles y después en Preferente y Primera Andaluza. Cuando dejó el fútbol alternó el pádel y las carreras de montaña, participando como federado en la Copa Andaluza, hasta que le diagnosticaron la enfermedad. Jorge mantiene la esperanza de despertarse un día con la noticia de que los investigadores han encontrado un tratamiento, pero mientras tanto sigue luchando, “al menos, para allanar el camino de los que vengan”, declaró.