Campaña Inagra contenedor marrón.

Asprogrades celebra la XVIII edición de la Muestra Artesanal y Artística

Implicados - IndeGranada - Jueves, 12 de Mayo de 2016
La Fuente de las Batallas acoge los trabajos de unas 200 personas usuarias de los distintos centros de la asociación.
La muestra se ha instalado en la Fuente de las Batallas.
J.M.Grimaldi/Junta
La muestra se ha instalado en la Fuente de las Batallas.

La delegada del Gobierno, Sandra García, acompañada por el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro han asistido a la inauguración de la XVIII Muestra Artesanal y Artística de los Centros Asprogrades, Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual que ha sobrepasado ya sus 50 años al servicio de esta comunidad.

La muestra se exhibe en la Fuente de las Batallas, y en ella se pueden contemplar y adquirir una gran variedad de objetos artesanales elaborados por unas 200 personas usuarias de Asprogrades.

Para la delegada del Gobierno esta muestra “es una manera estupenda de acercar a la  población el magnífico trabajo que Asprogrades hace con personas con discapacidad intelectual. Desde la Junta de Andalucía queremos agradecerles que estén ahí, porque la labor que realizan es fundamental para construir una vida que ofrezca oportunidades para todos y todas, una vida con calidad, con solidaridad”.

Hace 50 años esta asociación fue declarada de utilidad pública y de interés social, así la responsables del Gobierno andaluz quiso felicitarles por los  esfuerzos de conquistas pero también de reveses  superado. Es un agradecimiento a la colaboración, al buen hacer del equipo de profesionales y a las familias tan implicadas en este modelo de atención tan profesionalizado y tan cercano; y también a todos y todas  las personas que como usuarios han pasado por Asprogrades y de los que  siempre encontramos muy buenas referencias”.

 Asprogrades atiende a 185 personas con un coste para la Junta de Andalucía  de 1.626.773 euros anuales en la concertación de las plazas, además de otras partidas que pueda recibir en subvenciones para hacer frente a otras actividades como colonias, adquisición de  vehículo adaptado, reformas  de la Unidad Estancia Diurna entre otros.