Sierra Nevada, Ahora y siempre.

La Alhambra se suma al Día Internacional de la Niña

Implicados - IndeGranada - Domingo, 11 de Octubre de 2015
Esta noche, la Alhambra se ha 'teñido' de rosa, el color elegido en una campaña internacional para denunciar la doble discriminación de las niñas, por género y edad, y que defiende la educación como valor fundamental. La iniciativa de la organización Plan International, a la que se ha sumado el Patronato de la Alhambra, ha iluminado de manera simultánea edificios emblemáticos en España, como la Muralla de Ávila o el Palacio de la Magdalena, en Santander.
Bella imagen de la Alhambra iluminada por los derechos de las niñas.
Miguel Rodríguez
Bella imagen de la Alhambra iluminada por los derechos de las niñas.

Según ha informado Plan International a Europa Press, la iluminación estaba prevista a partir de las 20,30 horas simultáneamente en los edificios más emblemáticos de diferentes ciudades españolas, además de la Alhambra y los ya citados, el Palacio de Cibeles en Madrid, el Templo de Diana en Mérida y el edificio del Ayuntamiento en Tarragona, entre otros.

Así como, el Empire State Building en Nueva York, las Cataratas del Niagara en Ontario, el City Hall en Copenhague y la Torre de Calgary en Alberta (Canadá), entre otros.

Un año más, Plan International pone en marcha esta iniciativa enmarcada en su campaña 'Por Ser Niña', que busca, desde 2007, acabar con la doble discriminación, por género y edad, que afecta a millones de niñas en todo el mundo a través de la educación como base fundamental.

Además, este año Plan International ha presentado el movimiento '#Girl4President', que nace con el objetivo de aumentar la concienciación de los derechos de las niñas y mostrar a quienes toman las decisiones a nivel mundial que las niñas y adolescentes deben estar en el corazón de las agendas políticas.

Así, se ha lanzado una petición de un millón de adhesiones por la igualdad de oportunidades, el acceso equitativo a una educación primaria y secundaria básica universal, obligatoria, gratuita y de calidad y la participación de las niñas en la toma de decisiones que les afectan. Estas adhesiones se entregarán en los centros de decisión política.