Unos 130.000 niños de Ecuador se beneficiarán de la campaña humanitaria de la asociación Guardias Civiles Solidarios, radicada en Granada

Implicados - Europa Press - Lunes, 12 de Diciembre de 2016
Material escolar recogido por Guardias Civiles Solidarios para Ecuador.
guardiascivilessolidarios.es
Material escolar recogido por Guardias Civiles Solidarios para Ecuador.

Un total de 130.000 niños se beneficiarán de la Campaña de Ayuda Humanitaria que la Asociación Guardias Civiles Solidarios, con sede en Granada, ha llevado hasta Ecuador con motivo del último y devastador terremoto que dejó un millón de damnificados.

Tras 14 días de trabajo, los cuatro guardias civiles que han viajado hasta Ecuador --tres de Granada y uno de La Rioja-- para colaborar con el pueblo de Ecuador ya están de regreso.

La zona de actuación ha sido la del Cantón Guayaquil, lugar más afectado del país, llegando incluso a lugares tan distantes como Jipijapa y Cucuy, donde habitan colonias intactas de personas nativas.

Decenas de bibliotecas arrasadas por el terremoto están siendo abastecidas por miles de libros y juegos didácticos que se recogieron en Úbeda, Motril, La Rioja y Granada; también centros educativos, orfanatos, centros que cuidan de personas con cáncer, centros de reinserción de personas con problemas de drogadicción y alejadas aldeas.

La organización de la ONG está formada por cuatro agentes en activo y otra persona que realiza las funciones delegadas en la zona de República Dominicana. Han adquirido su experiencia en otras campañas de ayuda dirigidas por ellos mismos y en las catástrofes de Lorca (Murcia), Haití, Filipinas, Kosovo o recientemente en Nepal.