El colegio público de Orce ya lleva el nombre de la doble campeona mundial de marcha María Pérez García

Deportes - IndeGranada - Martes, 23 de Abril de 2024
La comunidad educativa del centro ha celebrado un acto de homenaje a la atleta granadina.
María Pérez, en el acto celebrado en el colegio que ahora lleva su nombre.
junta de andalucía
María Pérez, en el acto celebrado en el colegio que ahora lleva su nombre.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria de Orce ha celebrado este martes un acto en el que la comunidad educativa ha homenajeado a la atleta de la localidad María Pérez al ponerle su nombre al centro. 

La celebración ha contado con la presencia de la doble campeona del mundo de marcha, el alcalde de Orce, José Ramón Martínez Olivares, Ángeles García-Fresneda, directora del CEIP,  la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta, María José Martín, así como de la comunidad educativa en su totalidad.

María Pérez ha reconocido la labor de sus mentores y su apoyo a lo largo de su carrera, así como la importancia del papel de los docentes y entrenadores en el desarrollo y éxito de los jóvenes deportistas.

María Pérez, en la puerta del colegio, en cuyo rótulo ya aparece su nombre. 

La delegada de la Junta ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento “por liderar esta iniciativa de honrar a María Pérez, una verdadera leyenda en el mundo del deporte y un modelo inspirador para la comunidad”. María Pérez no solo ostenta el título de doble campeona del mundo en marcha atlética y la medalla de Andalucía, sino que también ha demostrado un compromiso inquebrantable con su comunidad y el progreso regional. 

El nuevo nombre del colegio no solo conmemora los logros deportivos de María Pérez, sino que también celebra su dedicación, perseverancia y compromiso con los valores de excelencia y superación personal.

“María Pérez es un modelo a seguir para los jóvenes, ha demostrado que con esfuerzo, determinación y pasión es posible alcanzar metas ambiciosas”, ha señalada Martín.

La delegada mostró también su agradecimiento al Consejo Escolar y a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional por respaldar esta iniciativa y señaló que “el Colegio María Pérez está llamado a convertirse en un lugar donde los valores de excelencia, esfuerzo y superación continúen inspirando a las generaciones futuras”.