Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

Vuelven las sesiones poéticas de Poetry Slam Garnata este jueves a La Tertulia

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 12 de Octubre de 2022
Una de las sesiones de Poetry Slam Garnata, con lleno en La Tertulia.
Poetry Slam Garnata
Una de las sesiones de Poetry Slam Garnata, con lleno en La Tertulia.

Después de cinco meses de descanso, vuelven las noches de poesía en vivo de Poetry Slam Garnata en las que cada poeta dispone de tres minutos y el público vota con pizarras. El evento seguirá siendo presentado por Abel GR, quien afronta su tercera temporada al frente del mismo. 

Desde que se inició, Poetry Slam Garnata ha llamado al escenario a más de 50 poetas, mujeres y hombres, de quienes sólo dos se han clasificado para la fase final nacional, que este año se disputará en Santiago de Compostela. Granada es una sede histórica en la Poetry Slam, con participación en el campeonato nacional desde 2011. 

De izqda. a dcha., Screaming (director técnico), Lena Larios (presidenta) y Abel GR (presentador). Poetry Slam Garnata

Poetry Slam Garnata es una organización sin ánimo de lucro, autogestionada y cuyo único fin es colaborar con la difusión y promoción de un modelo de poesía alternativo. Es el único Slam de la ciudad directamente vinculado con Poetry Slam España y cuenta con el apoyo del resto de sedes oficiales.

De esta forma, la persona que gane la temporada de Poetry Slam Garnata será la representante de la ciudad en Poetry Slam España y puede optar a la participación en diversos torneos internacionales como representante de nuestro país.

El evento tendrá lugar en el mítico bar La Tertulia a partir de las 20.30 horas.