Nueva reordenación del transporte público en la capital.

Víznar acoge este sábado un nuevo homenaje flamenco a Lorca con Curro Albaicín y Juan Andrés Maya

Cultura - Europa Press - Viernes, 17 de Agosto de 2018
Placas de homenaje a Lorca y otros fusilados en el Barranco de Víznar.
ep/archivo
Placas de homenaje a Lorca y otros fusilados en el Barranco de Víznar.

El Parque de la Libertad de Víznar acoge su 34º Velada Flamenca en homenaje a Federico García Lorca este sábado, a partir de las 22,00 horas, tras la cual artistas como Curro Albaicín o Juan Andrés Maya volverán a cantarle en el Barranco declarado Lugar de Memoria Histórica.

Según ha explicado a Europa Press el alcalde de Víznar, Joaquín Caballero, al festival organizado por el Ayuntamiento le seguirá el tradicional homenaje flamenco de artistas y vecinos, de carácter más "espontáneo", en el que, ya en la madrugada, habrá cante y baile en recuerdo a Federico y las víctimas del franquismo.

"Víznar no se olvida de Federico en la madrugada en la que fue fusilado" hace ahora 82 años, ha señalado Caballero, quien ha recordado que, como tantos otros represaliados del franquismo, el poeta pasó su última noche en La Colonia de Víznar, sitio "en trámites" para ser también dignificado como Lugar de Memoria.

Federico es "símbolo" de los represaliados del franquismo, ha agregado el alcalde, que ha recordado que el lema 'Lorca eran todos' figura en el monolito alusivo del Barranco de Víznar, donde se estima que podrían estar los restos de más de 2.000 fusilados.