Deposita la basura a su hora
‘La voz y la palabra’, estreno en el Teatro Caja Granada

El verso y la música unen a Enrique Moratalla y a Juan Pinilla en concierto

Cultura - J.I.P. - Domingo, 11 de Octubre de 2015
El próximo viernes 23 de octubre, a las 21.30 horas, se abrirá el telón del Teatro Caja Granada para uno de los conciertos más esperados del otoño con dos protagonistas únicos y personales: Enrique Moratalla y Juan Pinilla, que unirán sus voces y dos estilos diferentes, la profunda canción de autor y el flamenco arrebatador, pero confluentes en la elegancia y la ética, en un homenaje a la palabra de una veintena de poetas, algunos, nunca antes musicalizados.
Juan Pinilla y Enrique Moratalla, en una imagen de promoción.
José Cervera/Encuadres
Juan Pinilla y Enrique Moratalla, en una imagen de promoción.
Singulares cantantes ante semejante reto estaban llamados a nombrar con el lírico ‘La voz y la palabra’ un espectáculo musical único y especial en el que versionan a poetas tan dispares como Friedrich Nietszche, Francisco Umbral, José Saramago, Javier Egea, Jaime Gil de Viedma, Fernando Pessoa, Jua de Loxa, Vicente Aleixandre, Ángel González, Horacio Ferrer, Antonio Machado, Federico García Lorca, Constantino  Kavafis Juan José Téllez, Ángel González, José Carlos Rosales, Juan Ramón Jiménez o Charles Baudelaire.
 

Juan y Enrique, 'La voz y la palabra'.José Cervera/Encuadres

Cada uno desde su personal estilo: Enrique Moratalla, un maestro de la canción de autor, y Juan Pinilla, de las voces más destacadas del flamenco actual. Aunque diferentes en las formas musicales que los llevaron a ser conocidos, el contenido, la profundidad y el sentido de su música los hermana. Comparten ese rasgo y otros muchos que se aprecian en el escenario y en la calle: disciplinados, éticos, elegantes, escépticos, inconformistas, solidarios, críticos.
 
En el espectáculo, Enrique Moratalla y Juan Pinilla van intercalando canciones, pero también confluyen en algunas composiciones.
 
Llevan tiempo ensayando para un concierto que será grabado en dvd y audio con la intención de que pueda llegar al gran público.
 
En verano ya adelantaron algunos temas en un concierto programado por la Semana Cultura de Víznar.
 

 
El próximo viernes 23 de octubre, un concierto que promete sensaciones irrepetibles, por la magia que desprenden sobre el escenario los dos artistas.
 
La voz y la palabra

Enrique Moratalla y Juan Pinilla

Teatro Caja Granada

Viernes, 23 de octubre

21.30 horas

Entradas a la venta: acceder