Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Terminada la remodelación de la Biblioteca de las Palomas tras una inversión de 145.000 euros

Cultura - IndeGranada - Martes, 3 de Marzo de 2020
Visita municipal a la biblioteca, ya reformada.
Ayto. Granada
Visita municipal a la biblioteca, ya reformada.

El Ayuntamiento de Granada ha culminado las obras de remodelación de la Biblioteca de las Palomas donde, con una inversión de 144.696 euros, se ha mejorado el sistema de climatización, la iluminación y la carpintería, además de suprimir todo el cableado exterior. El concejal de Urbanismo, Luis González, ha estimado que las nuevas medidas de eficiencia energética “suponen una auténtica modernización de la biblioteca”.

Acompañado por la jefa del Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento, Eloisa Planells del Pozo, el responsable municipal de Urbanismo ha explicado que el proyecto de intervención se ha conseguido un mayor un confort  -tanto visual como del clima interior- para los usuarios y trabajadores municipales, y también disminuir el consumo energético del edificio y reducir la emisión global de CO2 con el consiguiente ahorro económico anual en la factura energética del Ayuntamiento, que se verá reducida en un 40 por ciento, según el Ayuntamiento.

Tras mostrarse “muy orgulloso de presentar estas reformas después de cuatro meses y medio de obras”, aunque la biblioteca ha estado cerrado más tiempo, González ha añadido que el Ayuntamiento “da por bien empleado” el desembolso económico realizado bajo la premisa de que “invertir en cultura y en fomentar la lectura es una de las mejores inversiones que se pueden realizar”. Así, se ha mostrado convencido de que “los usuarios de esta biblioteca van a ser los grandes beneficiados de poder leer, estudiar o simplemente  venir a disfrutar de este entorno apacible y tranquilo. Un espacio con acceso a las últimas novedades bibliográfica y donde, sobre todo  los más pequeños se puedan ir iniciando en la cultura y en la lectura”.

En el mismo sentido se ha manifestado Eloisa Planells, quien ha enmarcados la remodelación en la necesidad de favorecer el bienestar de las aproximadamente 15.000 personas que cada año visitan al biblioteca y, especialmente, de los 2.500 escolares de y sus familias que participan en las actividades de animación a la lectura que diariamente  se ofrecen a doce colegios de Zaidín-Campus. “Un ejemplo”, ha dicho, “son los niños de dos y tres años del Colegio Virgen de Loreto que hoy nos acompañan. Están haciendo animación a la lectura y  han encontrado una biblioteca acondicionada y acogedora”.

Por último, el concejal de Urbanismo  ha concluido animando a la ciudadanía a “beneficiarse de un emplazamiento como éste, un edificio moderno e inteligente, luminoso, saludable y, sobre todo, amable para recibir a las personas, para que en su momento de solaz,  puedan tener acceso a algo tan importante como un buen libro”.