Nueva reordenación del transporte público en la capital.
La concejala de Turismo elogia su trabajo: "Lleváis lo mejor de Granada al mundo"

Soleá Morente: "Graná es mi bandera"

Cultura - María Andrade - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018
La artista ha grabado en el Sacromonte el último vídeo de su trabajo 'Ole Lorelei'.
Soleá Morente junto a su madre, Aurora Carbonell, y la edil de Turismo, Raquel Ruz.
J.Algarra/Ayuntamiento
Soleá Morente junto a su madre, Aurora Carbonell, y la edil de Turismo, Raquel Ruz.

La cueva de La Rocío, en el Sacromonte. Ese es el escenario principal del nuevo vídeo de Soleá Morente, 'Ole Lorelei', la canción que da nombre a su último disco,un proyecto que comparte con Napoleón Solo, y que encierra la esencia de lo que representa como artista y también la esencia de Granada. A la ciudad ha dedicado unas palabras emocionadas en la presentación de este trabajo en el Ayuntamiento, al que ha agradecido la calidez que recibe en su "segunda tierra". 

"¡Viva Graná! Por donde voy es mi bandera, y la de mi padre", ha dicho la artista, recordando así también a Enrique Morente, su padre, siempre en su recuerdo. Al acto celebrado en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento ha acudido acompañada por su madre, Aurora Carbonell, que la miraba embelesada. Ella también aparece en el vídeo, como sus hermanos, Estrella y Kiki, y junto a ellos La Salvaora y Juan Andrés Maya. Grabado en buena parte en La Cueva de la Rocío, una de las zambras emblemáticas del Sacromonte y que, en palabras de Soleá Morente es "uno de los tesoros de Granada".

"Me recibieron en su casa y tuvieron la generosidad de acompañarme" en el vídeo, ha explicado Soleá Morente, que solo ha tenido palabras de agradecimiento para todos. Para esos artistas que han dejado su arte en su último trabajo y también para el Ayuntamiento. 

Un agradecimiento "eterno", por lo que representa para un artista ese respaldo y que según ha dicho, tanto ella como toda su familia siempre ha sentido.

Un momento de la rueda de prensa en el Ayuntamiento.

El trabajo se presentará en La Industrial Copera este sábado 15 de septiembre. A las 20.00 horas será la presentación y a las 21.00 horas se abrirán las puertas para el concierto. Por cierto que para la promoción de ese concierto se han repartido entradas enrolladas en rulos, los mismos que luce Soleá Morente en otro de los vídeos de ese trabajo. 





Fotos: J.Algarra/Ayuntamiento.

La concejala del área de Turismo, Raquel Ruz, ha elogiado el trabajo de Soleá y el de todos los artistas granadinos. "Lleváis por el mundo lo mejor que tenemos en Granada, una ciudad que es creativa", ha dicho la edil enfatizando que lo que ocurre en una Zambra, como en la que se ha grabado el disco, "no ocurre en ningún otro sitio del mundo".

La directora del vídeo es Silvia Coca; el productor y compositor es Alonso Díaz Carmona, de Napoleón Solo, con letra a partir de un poema de la artista asturiana Lorena Álvarez.