Recicla, para respirar un aire más limpio
Un centenar de conciertos en tres días reafirman la apuesta de Granada por albergar conciertos

Que suene la música

Cultura - IndeGranada - Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Granada se consolida como destino musical con un centenar de conciertos en tres días, la mayoría de ellos, en bares y locales de la capital, en paralelo al ‘Granada Sound’, a la que suman otras iniciativas que te contamos. 1, 2, 3… que suene la música en Granada.
Los Planetas, protagonistas del fin de semana en Granada.
P.V.M.
Los Planetas, protagonistas del fin de semana en Granada.

Fin de semana musical trepidante que comenzó anoche con los primeros conciertos auspiciados por Granada, ciudad del rock, que hasta el sábado ofrecerá hasta 44 actuaciones gratis de pequeño formato en bares, restaurantes y salas de la capital granadina, con bandas y solistas locales.

Junto a ello, el Granada Sound que arranca este viernes, que en su séptima edición contará en su cartel con 46 artistas y grupos, entre los que destacan los hispanobritánicos Crystal Figthers y los suecos Mando Diao, además de los Niños Mutantes -única representación local- y otros grupos como La Casa Azul, Sidecars, Dorian, Niños Mutantes Full, Neuman, Elefantes, Corizonas o Viva Suecia, abriéndose también a nuevos estilos con la actuación de Juanito Makandé o el KanKa.



Y con todo el aforo vendido, uno de los conciertos más esperados de la temporada con el que Los Planetas conmemoran el XX aniversario de Una semana en el motor de un autobús, con la Orquesta Ciudad de Granada y el Coro de la orquesta. Será esta noche y mañana, en el Auditorio Manuel de Falla.

Y antes, a las 18.00 horas en el Museo de Bellas Artes, El niño de Elche, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Pero aún hay más, para los que gustan de otros estilos. El Palacio de Congresos acoge el concierto de Sergio Dalma y la plaza de toros, mañana, Pablo Alborán llega a Granada con su Tour Prometeo.

Los cálculos municipales estiman que más de 50.000 personas se darán cita en los distintos conciertos, en una ciudad que reafirma su apuesta por ser considerada la ciudad del rock, la ciudad de las músicas.

Tienes toda la programación en Conciertos en Granada.