El presidente del Parlamento andaluz garantiza al alcalde el apoyo institucional para que Granada sea capital cultural europea en 2031
Tras su reunión de trabajo con Francisco Cuenca, Juan Pablo Durán ha abogado además por el fin del aislamiento ferroviario de Granada y la llegada del AVE.
J.Algarra/Ayto.Granada
Durán, junto a Cuenca, Jiménez y Muñoz.
Tras su encuentro institucional con el alcalde de Granada, Juan Pablo Durán, ha recordado que hace años Córdoba y Málaga también optaron a esta Capitalidad para el año 2016, aunque no tuvieron éxito. “El que Granada sea la única ciudad andaluza que haya decidido dar este paso, significa que todos los andaluces deberíamos estar detrás de ese anhelo y nos sumemos a este proyecto”, ha añadido.
El alcalde, por su parte, ha agradecido a Durán su compromiso con Granada y ha insistido en la necesidad de llegar a “un consenso de voluntades para situar a nuestra ciudad en un modelo de desarrollo sostenible ligado a la gestión cultural y para hacer de Granada el referente cultural del Sur de Europa”.
Cuenca ha comprometido además el respaldo del presidente del Parlamento de Andalucía para que Granada recupere en el menor tiempo posible las conexiones ferroviarias, después de 29 meses de aislamiento, y para su inclusión en el Corredor del Mediterráneo.
En este sentido, Juan Pabló Durán ha considerado “urgente” que el Gobierno atienda estas demandas y ha pedido al Estado que los plazos ofrecidos sean “verídicos” y se cumplan. “Es una situación que no se merece Granada y que no se merece tampoco Andalucía”, ha concluido.