Pinos Puente impulsa su Festival Flamenco
Pinos Puente ha dado un impulso a su Festival Flamenco Juan Cortés Coquillo, que este año se celebrará una semana antes de sus fiestas y tendrá entrada gratuita.
El alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, y la concejala de Cultura, Rosabel Pérez, han dado a conocer el cartel organizado para esta cita, una de las más veteranas que existen en la provincia y que este 2023 cumplirá 21 ediciones.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la cita se celebrará en el Parque del Tranvía el próximo 12 de agosto, a partir de las 22.00 horas, y tendrá entrada gratuita para todos los asistentes, que podrán contemplar las actuaciones de artistas con "gran peso" en este arte, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
De este modo, la cita de este año la componen ocho cantaores que harán las delicias de los asistentes, entre los que forman parte el jerezano Vicente Soto 'Sordera', reconocido artista que ha obtenido diversos galardones y el reconocimiento de escenarios como el teatro de las Naciones de París, el Teatro Avenida de Buenos Aires o el Comunale de Roma.
A él hay que añadir, también al cante, a Morenito de Íllora, Chato de Málaga, José de Pinos, Rubio de Pruna, Luisa Muñoz, Isabel Carmona y Julito Heredia.
En cuanto a la guitarra, contará con Vicente Santiago, José de los Peines, Joni Prieto y Jesús de Coquillo.
Todos ellos estarán acompañados en el escenario junto a los palmeros Ángel Peña, El Manunu, Índio y Benjamín Santiago, mientras que la percusión correrá a cargo de José Heredia 'Cheíto'.
La cita estará conducida por el músico, compositor y poeta de Granada José Antonio Corpas.
La concejala de Cultura, Rosabel Pérez, ha destacado la apuesta municipal por este festival, que se celebrará al aire libre y con entrada gratuita: "Es una cita arraigada con el paso del tiempo en Pinos Puente, que ya supera las 20 ediciones, con el flamenco más puro que podrán disfrutar los amantes de este arte".
Por su parte, el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, ha subrayado el hecho de que con la intención de dar "mayor impulso y protagonismo" a este festival flamenco, se ha decidido separarlo de la programación anual de las Fiestas de Agosto, que se celebrarán del 17 al 20 de este mes.
"Queremos conseguir que el peso histórico que ya tiene de por sí esta cita también lo gane en cuanto a importancia dentro del ciclo de festivales que se organizan en la provincia y para ello hemos hecho la apuesta clara por un cartel de primer nivel", ha dicho el regidor municipal.