Loading

La Ofelia y Julieta más ‘esperpénticas’ ponen a prueba los clásicos de Shakespeare

Cultura - IndeGranada - Sábado, 8 de Octubre de 2016
La compañía Martelache sube al escenario de la Casa de la Cultura de Santa Fe a los personajes más irreverentes del reconocido bardo de las letras inglesas.
Un momento de la representación.
Festival Humor
Un momento de la representación.

Un 'singular' programa de radio es el hilo conductor de la peculiar reunión de diferentes obras de William Shakespeare, al que la compañía Martelache homenajea en el cuarto centenario de su muerte.

‘Clásicas envidiosas’ ha protagonizado la segunda noche de la XXII edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe que casi ha llenado el patio de butacas de la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco, según ha informado el certamen. 

La Ofelia más inconformista se convierte en una de las protagonistas de un espectáculo en el que la figura de la mujer, ausente físicamente, toma el poder durante una hora y media. 

Su amistad con Julieta le lleva a descubrir las carencias pasionales de su relación con Hamlet quien prefiere vivir en el ‘ser o no ser’ antes que dar rienda suelta a sus instintos más básicos.

La envidia, el recelo, la desconfianza y, sobre todo, las dudas se apoderan de unos personajes que se oponen a seguir con el guión marcado hace más de cuatro siglos por el bardo más famoso de las letras inglesas. 

A estas 'alocadas' figuras también se une la de la feminista Lady Macbeth que aconsejará a Ofelia sobre cómo seducir a su prometido a cambio de que le ayude a lograr la independencia de Irlanda sobre Gran Bretaña durante su reinado. 

La actualidad ha sido otro de los ingredientes que no han faltado en esta representación, donde han sido continuos los guiños a temas candentes.

Incluso el caballeroso y galán Romeo saca su lado más afeminado sin olvidar la pasión que siente por Julieta, pese a que su destino apenas cambiará del guión trazado por Shakespeare. 

Por extraño que pueda parecer, las risas y los buenos ratos están garantizados en una obra que destaca por su acidez e ironía.

El ciclo continúa este domingo con la tercera representación a cargo de Ludo Circus y sus ‘Ludo Circus Show’. En esta ocasión, será desde las 20.00 horas cuando siete personajes se asomen al escenario con ganas de jugar y divertirse con acrobacias, equilibrios y malabares, entre otros.

En la segunda sesión de las ‘Noches golfas’ en el Alexis Viernes fue Maniacs la encargada de hacer bailar al público con grandes temas de las cuatro últimas décadas de artistas que van desde Michael Jackson a Queen.

La XXII edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizada por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.