Ven al Parque de las Ciencias

La OCG prosigue con sus exitosos miniconciertos desde casa

Cultura - IndeGranada - Martes, 12 de Mayo de 2020
Sin la actividad habitual de los conciertos, la OCG centra su trabajo actual en proporcionar otro tipo de contenidos a través de sus plataformas digitales.
Uno de los conciertos digitales de la OCG.
OCG
Uno de los conciertos digitales de la OCG.

La Orquesta Ciudad de Granada canceló su actividad pública hace ahora casi dos meses: conciertos didácticos, ensayos abiertos, conciertos de temporada, etc., actividades que se han visto pospuestas y con las que el equipo de la OCG trabaja actualmente para su inclusión en la nueva temporada, cuando vuelva la normalidad laboral y la seguridad ciudadana esté confirmada.

Sin la actividad habitual de los conciertos, la OCG centra su trabajo actual en proporcionar otro tipo de contenidos a través de sus plataformas digitales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube), concretamente en el marco de la iniciativa denominada #OCGencasa. Bajo este título la Orquesta Ciudad de Granada ha lanzado vídeos producidos por sus miembros desde casa, entre los que cuales ha tenido últimamente una espectacular y exitosa acogida su versión de la Danza ritual del fuego (de El amor brujo) de Falla, publicado el pasado 5 de mayo, y en el que han participado casi la totalidad de la formación: un vídeo que ha conseguido solo en Facebook un alcance, a fecha de hoy, de más de 94.000 personas, 26.000 reproducciones y 5.600 interacciones; 3.600 impresiones (Twitter) y 1.500 reproducciones en Instagram. Podéis verlo en el siguiente enlace: 

En los dos meses transcurridos desde la cancelación de la actividad, la OCG ha publicado 39 vídeos bajo esta iniciativa, que han llegado a más de 156.000 personas y han tenido más de 88.000 reproducciones (Facebook), o más de 20.000 en Instagram.  Todo ello se completará a partir de ahora con otros contenidos multimedia, de nueva creación o pertenecientes al archivo OCG, como la audición en redes de conciertos grabados en directo o producciones dirigidas al público infantil y juvenil.

La Orquesta trabaja, igualmente, a corto plazo, en otras iniciativas para hacer llegar la música a su público, utilizando otros formatos y medios.

En cuanto a la temporada 2020-2021, edición en la que la OCG celebrará su 30 aniversario, resalta la formación que está ya muy avanzada, y donde solo queda esperar a conocer cuáles son las indicaciones sanitarias y de seguridad para poder afrontarla.

Si quieres ver algunos de los conciertos: