Recicla, para respirar un aire más limpio

Música internacional y actividades paralelas en el Parapanda Folk de Íllora, del 25 al 29 de julio

Cultura - Europa Press - Viernes, 20 de Julio de 2018
Presentación del festival.
laura puertas/dipgra
Presentación del festival.

El municipio de Íllora acogerá del 25 al 29 de julio una nueva edición del Festival Parapanda Folk, un proyecto de referencia en la música folk organizado por la Diputación y el Ayuntamiento que aúna en su programación la música de raíz, el turismo y la naturaleza.

Durante una semana, el patio del colegio Diego de Siloé del municipio será el escaparate al aire libre de las actuaciones en las que participarán artistas del panorama musical internacional, nacional y local; con bandas que vienen desde Cuba, Argentina o Portugal; pero también desde Galicia, Cataluña, Canarias, Málaga o Granada.

Al acto de presentación que ha tenido lugar en el Palacio de los Condes de Gabia han asistido el asesor de Cultura, Samuel Peña, y el alcalde de Íllora, Antonio Salazar.

Samuel Peña ha afirmado que el festival "es una fuente de recursos culturales y económicos para la zona y una seña de identidad de la comarca que se asienta en la Sierra de Parapanda, que da nombre al propio festival".

Por su parte, el alcalde de Íllora ha apuntado que este evento supone, además, "un compromiso con los valores sociales de solidaridad y respeto".

El programa incluye también una serie de actividades culturales paralelas con conferencias, mesas y exhibiciones, así como pasacalles tradicionales o talleres de danzas e instrumentos musicales. Además, desde este viernes y hasta el 24 de julio habrá un ciclo de cine y documental etnográfico.