Granada mil y una

Miguel Ríos recibe el premio Andaluz del Año de la Casa de Andalucía en Barcelona

Cultura - Europa Press - Sábado, 1 de Junio de 2019
Miguel Ríos con Joan Manuel Serrat al recibir el premio.
Casa Andalucía Barcelona
Miguel Ríos con Joan Manuel Serrat al recibir el premio.

Miguel Ríos recibió este viernes por la noche el premio Andaluz del Año 2019, que otorga la Casa de Andalucía en Barcelona y distingue la trayectoria social, cultural o política de alguna personalidad nacida en Andalucía.

En un comunicado este sábado, la Casa de Andalucía ha explicado que entregó el galardón la presidenta de la entidad, Paquita Marín, durante una cena a la que asistieron el cantautor Joan Manuel Serrat, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el candidato a la Alcaldía de Barcelona por el PSC, Jaume Collboni.

Durante su discurso de agradecimiento del premio, Miguel Ríos elogió a Catalunya, "ejemplo de apertura, modernidad y emprendimiento", y a la lengua catalana.

Ríos también mencionó sus primeros viajes a Barcelona y recordó las veces que fue telonero de Joan Manuel Serrat, de quien dijo que "ha sabido utilizar la lengua catalana como un nexo de unión".

En la entrega del premio, la Casa de Andalucía destacó como méritos del cantante "su gran labor social, humana, cultural y artística reflejada en la música".

Vídeo de la entrega del premio:

Vía youtube Jesús Conte.