Imala presenta su primer disco
Imala, la particular banda de rockeros, con una personalidad arrolladora, presenta su primer trabajo discográfico: ‘IMALA SOMOS ROCK’, con 10 temas repletos de "energía, melodía comedida, distorsión y referencias históricas y culturales relacionadas con su tierra de origen, Granada". Según explican en la nota de lanzamiento, el trabajo va "desde el rock ortodoxo, pasando por pasajes de rock duro, garajero y notas blues y soul, en una mezcla que no deja indiferente a nadie y en la que juegan con una simbiosis entre sonidos contundentes, poesía, melodías flamencas y hasta psicodélicas, conformando un cóctel que arrastra a unos fans incondicionales que les siguen en todas sus actuaciones, que son un derroche de energía y originalidad que no deja indiferente a nadie".
Imala, con una andadura de casi tres años, toma su nombre de un rasgo dialectal del hispano árabe granadino, que se remonta a la época nazarí, caracterizado por una forma de hablar el árabe por las clases populares en el que se producen cambios de fonemas que han configurado un habla y un acento que ha llegado hasta nuestros días.
Han lanzado una tirada de discos físicos de edición muy limitada, y autoproducidos, que se han agotado completamente en apenas unos días. La grabación de este trabajo se produjo en el reconocido estudio de FJR, de Fernando Romero, en Granada.
Por otra parte, hace poco presentaron un videoclip en el que hacen un particular homenaje a Federico García Lorca, con la canción “Antoñito el Camborio”, basado en el poema de Federico y en el que desarrollan "una simbiosis entre poesía, el rock duro y la melodía flamenca". Su vinculación con el mundo de la cultura no termina aquí, pues también incorporan canciones con composiciones poéticas propias o incluso de poetisas de la relevancia romántica de la poetisa polaca Halina Potwiatowska.
Desde el pasado viernes 22 de marzo está disponible este trabajo en todas las plataformas digitales. Además, la banda presentará este trabajo en conciertos el 25 de mayo en Granada y el 22 de junio en Málaga.