Homenaje a Mariano Maresca
Este miércoles, 26 de abril, a las 20:30, en el Botánico Café, un grupo de sus amigos rendirá homenaje póstumo a Mariano Maresca, profesor de filosofía del Derecho, intelectual, referente y agitador cultural de la Granada de las últimas décadas.
El homenaje organizado por un grupo de amigos y Botánico Café incluye la dedicatoria de la mesa donde era habitual encontrarle, La Mesa de Mariano, así como una muestra de imágenes y textos vinculados a su vida.
Desde los inicios de Botánico Café, en 2000, Mariano Maresca fue probablemente su cliente más asiduo. Se sentaba siempre en la misma mesa, comía y alargaba la sobremesa según quien se acercara de su larga lista de amigos a charlar un rato con él. O se pasaba a la caída de la tarde, siempre cargado de libros, a hacer una última parada antes de volverse a casa. Su mesa, convertida en informal alternativa a su despacho en la Facultad, no tardó en ser conocida por su nombre.
Con este acto se celebra un reconocimiento más a una de las figuras claves de la cultura granadina de las últimas generaciones. Productor, en 1983 se implicó en la elaboración del disco "Rimado de ciudad", de TNT, bajo el poema de Luis García Montero, dirigió las revistas "Olvidos de Granada" (1984-1987) y "La Fábrica del Sur" (1989-1990), colaboró como guionista en el programa de Canal Sur "Imaginaria" y fue columnista en El País, en su edición de Andalucía, (2004-2008), textos que fueron recopilados en el libro "Las cosas que hemos visto" (Sevilla, 2011).
Otros libros suyos recogen sus estudios sobre Clarín, "Hipótesis sobre Clarín" (Granada, 1985) y Pasolini, "Saló. El infierno según Pasolini" (Córdoba, 1993) escrito junto con Ignacio Mendiguchía.