Seamos ejemplares

El fotógrafo Alberto Martínez trae a Granada su visión de lo cotidiano de la región japonesa de Kansai

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Te informamos de una exposición única que puede contemplarse desde el próximo día 24 de octubre en Utopía Ramen Bar.
Una de las espectaculares imágenes de Alberto Martínez.
IndeGranada
Una de las espectaculares imágenes de Alberto Martínez.
  • La muestra, con el título Everyday Wonders, podrá verse desde el día 24 en Utopía Ramen Bar, que ofrece el auténtico sabor de Osaka

La cultura urbana y la cultura rural japonesa. Dos mundos que se muestran en un mismo espacio retratados por el fotógrafo valenciano, afincado en Granada, Alberto Martínez, en la exposición que podrá verse desde el día 24 en Utopía Ramen Bar, un espacio que ofrece el auténtico sabor de Osaka con una gastronomía que tiene sus orígenes en la comida callejera japonesa. 
 
Ese mestizaje de secuencias rurales y urbanas es el que ha captado la cámara de Alberto Martínez en una muestra que reúne nueve fotografías con su visión de lo cotidiano de la región japonesa de Kansai. La exposición, como el espacio en el que se exhibe, invita a viajar a las ciudades japonesas de Kyoto y Osaka (ambas, en la región de Kansai), un viaje imposible en estos tiempos de pandemia del que ahora se puede tener una aproximación sin salir de Granada. 
 
Dos sugerentes imáganes de Alberto Martínez, que conforman la exposición Everaday Wonders.
Utopía ofrece unos fragmentos de Kansai para percibir con todos los sentidos el sabor de la región combinando la gastronomía y la fotografía.   Los cocineros, formados en Osaka, preparan al estilo tradicional las recetas de la cocina callejera de esta zona asiática. Y Alberto Martínez ofrece con ‘Everyday Wonders’ un pequeño paseo por las calles de Kyoto y Osaka captadas por su objetivo. Toda una fusión de sabores e imágenes en un espacio urbano que transporta al visitante a la región de Kansai.
 
Alberto Martínez ha participado en varias exposiciones colectivas en Valencia y es titulado en Diseño Gráfico y Branding en Northumbria University (Newcastle) y en Fotografía Publicitaria por Estación Diseño (Granada). 
 
Utopía Ramen Bar está en Calle Tendillas de Sta. Paula, 6. 18001 Granada