Un verano en el Parque de las Ciencias.

El FEX arranca en los autobuses de Granada

Cultura - IndeGranada - Lunes, 13 de Junio de 2016
La extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, FEX, comienza este lunes con los Ambulantes, conciertos que cuatro solistas ofrecerán en algunos trayectos de los autobuses urbanos de la capital, en los que además se repartirá folletos informativos con la programación, que incluye 90 actuaciones gratuitas que se celebrarán durante los próximos 30 días.
Ambulantes de la edición del pasado año.
Ambulantes de la edición del pasado año.
Desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas cuatro músicos amenizarán los trayectos del transporte público: Miguel López Sánchez, al clarinete, y  Laura Valero, con la trompeta, en la LAC;  Elisabeth Sola, a la trompa y José Antonio Avilés al saxofón, en líneas de la Rober, según informó el Festival de Música y Danza.
 
Miguel López Sánchez, miembro de la Banda de Música de Churriana de la Vega, ganadora del primer premio en el II Concurso Provincial de Bandas de Granada, interpretará con el clarinete piezas clásicas, románticas y del siglo XX como sonatas o conciertos para clarinete así como obras modernas, jazz y blues.
 
La trompetista Laura Valero ofrecerá piezas de zarzuela y óperas interpretadas por la que fue la primera mujer en obtener el título de Profesora Superior de Trompeta por el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. 
 
Con la trompa, Elisabeth Sola pondrá sonido en los autobuses con bandas sonoras de cine, temas populares y pasodobles, mientras que al saxofón, José Antonio Avilés, hará lo propio con otras piezas basadas en las clases que ofrece en diversas escuelas de la provincia. 
 

90 actuaciones en la 13 edición del FEX

La edición de este año del FEX ofrece más de 90 citas culturales que abarcan la danza contemporánea, la música clásica y la antigua, el rock, el circo, el flamenco, la fusión, y un largo y caleidoscópico etcétera, atendiendo a todas las sensibilidades, edades y gustos del público granadino.
 
Dentro de esta agenda se incluyen los siete Conciertos Solidarios, un ciclo que en su quinta edición va a destinar los beneficios obtenidos a Agrafim (Asociación Granadina de Enfermos de Fibromialgia), Edicoma (Asociación Esclavos del Inmaculado Corazón de María), Agrajer (Asociación Granadina de Jugadores de Azar en Rehabilitación), Agredace (Asociación Granadina de Familias para la Rehabilitación del Daño Cerebral), Fundación Itaka Escolapios, Prokarde (Promoción Karmelitana de Ayuda al Desarrollo) y la Fundación Abadía del Sacromonte.
 
Consulta toda la programación del FEX en la siguiente información: